lunes 19 de abril de 2021
Actualidad Chevrolet | Cruze | Argentina

Chevrolet Argentina realizó cambios en su modelo Cruze y amplió la gama

Chevrolet anunció esta semana el lanzamiento oficial de la gama 2021 de uno de sus modelos más vendidos. La propuesta para el segmento C suma una nueva versión y retoques estéticos, manteniendo el conocido 1.4 turbo.

Chevrolet Argentina presentó este jueves 21 de enero el lanzamiento de la gama Cruze 2021, de cara a conservar el segmento donde se coronó como líder en ventas durante 2020. Estamos hablando del modelo mediano global para el segmento C que la firma estadounidense fabrica cerca en el sur santafesino, en la localidad de General Alvear. Con algunos cambios estéticos mínimos, la vuelta de una versión intermedia y un completo equipamiento que se mantiene lo posicionan como una de las mejores compras de hoy en día. ¿Podrá seguir liderando el segmento?

image.png

Leer más: Estos son los 20 autos más vendidos de Argentina en 2020

Lo nuevo

image.png

Lo principal a destacar es el regreso de la versión LTZ al catálogo de Cruze. Reconocida en los últimos años con la variante intermedia de equipamiento en todos los modelos de la firma, había sido discontinuada cuando se lanzó el rediseño del modelo a finales de 2019. Con esta acción, Chevrolet busca ampliar la oferta para direccionarla a distintos públicos que tienen necesidades específicas y mantener el liderazgo que logró en el segmento.

image.png

A su vez, otro de los cambios se presentan en la variante hatchback, particularmente en su versión Premier. Ahora, todos ellos tendrán el paragolpes delantero con una parrilla cromada y la zona de los antinieblas que equipaba el sedán, mientras que el diseño anterior será específico para los LTZ. Si bien es una decisión extraña, según directivos de GM buscan con ello una terminación más exclusiva y refinada para la configuración tope en la línea Cruze.

image.png

Rodrigo Fioco, quien actualmente se desempeña como Director de Marketing de Producto para GM Sudamérica explicó: “Ahora tenemos un Cruze LT para quien busca un vehículo premium con características tradicionales, un Cruze LTZ para quien busca un aspecto más deportivo y un Cruze Premier como sinónimo de máxima sofisticación”.

image.png

En cuanto a equipamiento de confort, Cruze sigue posicionado como uno de los más equilibrados de su segmento. Más aún si tomamos la relación costo-producto. Llegando a equipar ítems como cargador inalámbrico de celulares, climatizador, techo corredizo, pantalla táctil de 8" con Wifi nativo, butacas de cuero, entre muchas cosas. Además, la configuración de seguridad es también para destacar. Todos los Cruze hechos en Argentina tiene 6 bolsas de aire de serie, Control de Estabilidad y tracción e ISOFIX, dejando para la variante Premier las ayudas activas a la conducción.

image.png

Leer más: Termina el 2020 sin autos 0km por menos de 1 millón de pesos

Mecánicamente

Chevrolet sigue apostando al excelente motor, también fabricado en la planta de Alvear, 1.4 L Ecotec. Hablamos de un moderno cuatro cilindros hecho en aluminio, con 16 válvulas, inyección directa y turbo capaz de desarrollar 153 cv y 245 Nm de torque. Las transmisiones pueden ser manuales o automáticas, siempre de seis relaciones, y la tracción es a las ruedas delanteras.

image.png

Leer más: Estos son los principales lanzamientos automovilísticos que se vienen en 2021

¿Cuánto cuesta?

La renovada gama va a estar compuesta ahora por tres versiones de equipamiento, todas asociadas al 1.4 L de 153 cv con dos opciones de transmisiones, tracción siempre a las ruedas delanteras y siete colores para elegir. Las variantes de inicio de gama, LT, arrancan en $2.047.100 y se van hasta los $2.317.900 de las versiones Premier automática.

image.png