menu
search
Autos | Chevrolet | Cruze |

Chevrolet actualiza la gama del Cruze 2022 con tres nuevas variantes

General Motors Argentina anunció el lanzamiento de tres nuevas versiones de su modelo nacional para el segmento C. Producido en la planta santafesina de General Alvear, la dupla se diferencia por retoques estéticos y en el equipamiento.

GM Argentina lanzó dos nuevas versiones completamente nuevas y un anexo de gama en la dupla sedán y hatchback para el segmento C. Producido en la planta santafesina de General Alvear desde el 2016, el modelo se convirtió en una de las opciones más populares del mercado. Las nuevas variantes corresponden a RS, en carrocería Hatch, Midnight, sólo en versión sedán, y la suma de una opción LT automático para ambos tipos de carrocería.

Desde Chevrolet destacaron que las nuevas versiones “fueron pensadas para reforzar los atributos del Cruze, sobre todo en materia de diseño y confort de marcha, principales atributos que los clientes buscan en este segmento”. Tanto RS como Midnight ya eran ofrecidas por la firma del moño dorado en otros mercados, incluso con algunos cambios más que los modelos argentinos.

image.png

Leer más ► Toyota presenta el rediseño del Yaris 2022 en Argentina: renovación estética y mayor dotación en seguridad

Chevrolet Cruze RS características

  1. Nueva estética deportiva

La variante RS fue prometida reiteradas veces por Chevrolet, incluso después de presentarse en el Salón de Detroit 2017. Casi cinco años más tarde llega a nuestro mercado, restyling de por medio, y basándose en la versión de equipamiento LTZ. Luciendo la gran parrilla frontal de esta variante junto al típico diseño de ópticas y faros neblineros, los cambios radican en la tonalidad de los cromados los cuales fueron oscurecidos, la sigla RS en rojo y el moño negro para la ocasión.

image.png

Sin cambios en el diseño de las llantas, su interior ahora luce bitino para las 17 pulgadas, y hacen juego con los tonos oscuros de los espejos, marcos de las ventanas y techo totalmente negro. Contribuyendo a una visual "más deportiva" según la marca, se puede optar por cuatro colores de carrocería: rojo, blanco, negro y gris.

image.png

En el remate trasero los cambios son casi imperceptibles. Respecto a las versiones originales, el alerón destaca en color negro brillante junto al moño y nombre del modelo oscurecido y la sigla RS nuevamente en rojo. Mantiene las ópticas con tecnología LED, cámara y sensores de estacionamiento junto a la cola de escape cromada que no tuvo ninguna modificación, más allá de, capaz, necesitarlo.

image.png

En el interior el plateo continúa siendo el mismo. Se optó por todos tonos oscuros, siguiendo la opción de plásticos negros que siempre equiparon a las variantes LT. El detalle que busca imprimir velocidad viene dado por tapizados de cuero ecológico con costuras en color rojo. Costuras que se replican en los apliques del torpedo y paneles de puerta. Tal vez la firma de Detroit podría haberse esmerado un poco más y equipar a la variante RS con butacas diferenciales o un equipo de sonido firmado.

image.png

Sin cambios en la mecánica | Chevrolet Cruze 2022

Debajo del capot no nos vamos a encontrar con ninguna novedad, más allá de que muchos puristas pedían un incremento de potencia especialmente en la variante deportiva. Eso quedará para un "posible" SS. Fabricado también en el completo de General Alvear, el corazón de la dupla está equipado por el EcoTec de 1.4 L turboalimentado que desarrolla 153 cv y 245 Nm de Torque.

image.png

Con opción de caja manual de sexta en las versiones de entrada y mitad de gama, el resto, incluidas las nuevas variantes, equipan una caja automática de seis relaciones.

image.png

Precios y disponibilidad

Estas nuevas versiones del Chevrolet Cruze ya están disponibles en todos los concesionarios de Argentina. El nivel LT automático cuesta 3.362.900 pesos en cualquiera de las dos siluetas, mientras que las variantes RS y Midnight (hatch y sedán) ascienden a 3.431.900 y 3.382.900 pesos, respectivamente.