martes 18 de febrero de 2020
Cristina Kirchner |

Autorizan a Cristina Kirchner para no asistir al juicio salvo cuando le toque ser indagada

Se trata de las audiencias del juicio por supuesta asociación ilícita y otros delitos con la obra pública en Santa Cruz.

 

Redacción Aire de Santa Fe

La ex presidenta y actual candidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó a la Justicia ausentarse del debate de Obra Pública hasta que sea su turno para presentarse en indagatoria. Este viernes se conoció que el Tribunal Oral Federal N°2 hizo lugar al pedido.

La defensa de la senadora de Unidad Ciudadana, Carlos Beraldi, había solicitado permiso para que su defendida no se presente a todas las audiencias porque, de acuerdo a lo argumentado, ella “conoce acabadamente los requerimientos de elevación a juicio formalizados en la causa”.

Leer más ► Solicitan que De Vido y José López vayan a juicio oral por Skanska

El Tribunal Oral Federal N°2 aclaró que será “siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate”.

Está previsto que este próximo lunes comience la ronda de indagatorias en el juicio: de acuerdo al cronograma, Cristina Kirchner figura última en el listado de 13 acusados a ser indagados. El Tribunal ya había resuelto solicitudes de otros acusados, entre ellos, los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido y ex secretario de Obra Pública José López.

La ex mandataria es juzgada por supuesta asociación ilícita y defraudación a raíz del presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del grupo Austral Construcciones.

Dejá tu comentario