menu
search
Policiales Autopista Rosario - Santa Fe | robo |

Imputaron a los tres detenidos por el asalto en la autopista a una fiscal y su familia

Fueron acusados por tentativa de homicidio y robo calificado y este sábado se define si atraviesan la causa presos.

Se trata Maximiliano Carena (25), Lucas Díaz (28) y Oscar Nahuel Díaz (27) quienes fueron detenidos por orden del fiscal Omar De Pedro que, en una audiencia realizada este viernes en tribunales, les atribuyó ser coautores de tentativa de homicidio y robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse acreditada y por ser en poblado y en banda.

Los tres permanecerán detenidos por lo menos hasta este próximo sábado cuando se realice una nueva audiencia en donde se defina si transitan la investigación privados de su libertad, con prisión preventiva, o logran conseguir alguna medida alternativa.

LEER MÁS ► Barrio Las Vegas: tres detenidos en allanamientos por un salvaje asalto en Autopista Rosario-Santa Fe

El caso remonta a la madrugada del 25 de febrero pasado, cuando una familia que iba bordo de un Citróen C4 chocó en la autopista contra una piedra que fue colocada intencionalmente sobre el centro de la calzada.

asalto robo a la fiscal Urquiza.jpg
El vehículo que chocó contra una piedra quedó varado en la autopista y fue luego auxiliado.

El vehículo que chocó contra una piedra quedó varado en la autopista y fue luego auxiliado.

El impacto provocó varios daños en el tren delantero del coche y la rotura de una rueda delantera por lo que al conductor no le quedó otra que estacionar a la altura del obrador municipal de Santo Tomé.

Minutos después pasó por el lugar la fiscal del MPA Laura Urquiza, junto con su familia y al ver lo ocurrido con los ocupantes del C4, entre ellos una mujer embarazada, paró para ayudarlos.

En medio de esa secuencia fue cuando un grupo de delincuentes salió desde unos yuyos y con armas blancas y uno que portaba un arma de fuego redujeron a los dos hombres que intentaban cambiar la rueda del C4 y luego asaltaron a la fiscal y la mujer embarazada que se encontraban en el otro coche. Inclusive, llegaron a apuntarle a las menores que estaban el auto.

Los delincuentes se llevaron del lugar celulares, dinero y algunas pertenencias, mientras que las víctimas, en total desamparo por que la policía nunca llegó, se subieron al auto de la fiscal y se dirigieron hacia la Comisaría Sexta en donde radicaron la denuncia que motivó el posterior inicio de la causa que terminó con Carena y los Díaz detenidos.