menu
search
Astrología Urano | Géminis |

Urano entra en Géminis en julio 2025: cuáles son los signos más movilizados por su energía

Urano está asociado al rayo que sacude nuestras estructuras y llega a un signo de aire relacionado con la mente y la comunicación. Qué signos se verán impactados por su energía.

Esta semana tendremos tres eventos que marcarán el clima astrológico, según el horóscopo de AIRE. El primero de ellos es uno de los tránsitos más importantes del año: el paso de Urano por Géminis, signo en el que estará hasta el año 2033.

Urano actúa como un rayo sorpresivo, trayendo movimientos bruscos y repentinos sobre nuestras vidas. Nos obliga a encontrar salidas creativas frente a estos cambios que nos toman desprevenidos.

Urano deja Tauro, donde estuvo en los últimos siete años, proponiendo el derrumbe de viejas estructuras en el ámbito de los recursos económicos y un despertar hacia temas vinculados con la naturaleza, sacudida por el impacto del cambio climático.

Este 7 de julio ingresa en un terreno donde se impregnará de la energía de aire. El tránsito de Urano en Géminis nos invitará a una revolución del pensamiento y la comunicación.

acuario urano.jpg

Serán años dominados por los cambios en el pensamiento crítico, la ciencia y la tecnología. Se aceleran movimientos vinculados con los medios de comunicación, las redes sociales y la inteligencia artificial.

Es un momento clave para nuevas experiencias relacionadas con formatos de aprendizaje y sistemas educativos. Y es una excelente temporada para permitir la revolución de las ideas, con originalidad y creatividad.

Urano es regente de Acuario, y -al igual que su energía- nos trae una gran apertura de conciencia colectiva, nos invita a conectarnos con la idea de libertad y desapego en los vínculos, y nos lleva a explorar la vida con una mirada vanguardista e innovadora.

Géminis, por su parte, es el signo de la dualidad, de la multiplicidad de opciones, nos habla del aprendizaje, del pensamiento y las formas de comunicarnos con nuestro entorno más cercano. Los vínculos se vuelven más ligeros, y aparece la noción de lo lúdico en cada cosa que emprendemos.

Géminis

La última vez que Urano pasó por Géminis fue entre 1941 y 1949, durante la Segunda Guerra Mundial, época de enormes cambios y avances tecnológicos relacionados especialmente a la comunicación.

En el plano más individual serán años de mucho acelere mental y cambios importantes para Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis.

Luna llena en Capricornio: fin de un ciclo que trae madurez

El jueves 10 de julio tendremos la luna llena en Capricornio, trayéndonos un fin de ciclo que nos prepara para una vida más madura y comprometida con nuestros sentimientos y necesidades.

Capricornio nos habla del esfuerzo, la exigencia y la planificación. Podemos sentir que somos capaces de valernos por nosotras mismas, sin la necesidad de ayuda.

Luna en Capricornio.jpg
Luna de Capricornio

Luna de Capricornio

Como cada luna llena, este evento nos habla de un cierre y en este caso puede estar vinculado a temas profesionales, a nuestras metas laborales y logros, o a nuestro rol en la sociedad.

Saturno retrógrado en Aries

El tercer evento astrológico de la semana es la retrogradación de Saturno en Aries. Este tránsito nos acerca a temas del pasado que quedaron sin resolución.

Es una etapa donde podremos revisar cuestiones vinculadas a nuestras responsabilidades, nuestras estructuras mentales y la capacidad de conectar con nuestro propio deseo.

urano.jpg

Saturno es el planeta que representa al mitológico dios Cronos, el tiempo. Nos habla de estructuras y limitaciones pero también es el viejo sabio que nos enseña que para lograr algo se necesita esfuerzo y dedicación.

Aries, por su parte, es una energía de fuego avasallante, que no pide permiso, se lanza a la acción.

Saturno en Aries pide que aprendamos a hacernos cargo de nuestras acciones, a ser más responsables a la hora de emprender el camino elegido. Y al retrogradar, nos obligará a volver sobre nuestros pasos para revisar lo hecho.

Temas