Uno por uno, cuáles serán los signos del zodíaco protagonistas del 2026
Te contamos qué cambios trae el mapa del cielo para este año que comienza, cuáles serán los signos protagonistas y cuáles serán los que más sufrirán los cambios. La guía de todos los tránsitos del año.
Estamos a pocos días de un nuevo año, pero no es un año cualquiera. Este 2025 se cerró un ciclo, dejamos atrás viejas estructuras y soltamos todo lo que resultó negativo. Es que sumando y reduciendo a un dígito, el 2025 se convirtió en un 9, que simboliza el cierre de una etapa de nueve años.
El 2026 reducido a un dígito se convierte en un 1, el inicio de un nuevo ciclo de nueve años. Son nuevas experiencias, la siembra de algo que vamos a ir desarrollando con paciencia y perseverancia, con dedicación y amor.
Y este año nuevo traerá vivencias especiales para seis signos del zodíaco, que estarán atravesados por distintas energías y que nos harán vibrar en otra sintonía totalmente diferente a la que estábamos vibrando anteriormente.
astrología 2.jpg
El primero y el más importante será Aries. Este signo de fuego tendrá grandes retos por delante. Es que Neptuno estará ingresando en Aries a fines de enero y marcará su retorno a este signo después de 165 años.
La última vez que Neptuno estuvo en Aries fue entre 1861 y 1875, etapa que se vio marcada -por ejemplo- por la abolición de la esclavitud en Estados Unidos (nuevos ideales toman forma con Neptuno) o la guerra de la triple alianza en Sudamérica y el nacimiento del Ku Kux Klan (revelando el espíritu guerrero y furioso de Aries).
Neptuno inicia un ciclo de 12 años, ya que estará hasta el 2038 en el signo del carnero. Este planeta es espiritualidad pura, pero también confusión y fantasía, su energía nos lleva a idealizar situaciones, a buscar un sentido más elevado y profundo de la vida. Al transitar por Aries, puede sentirse cierta incomodidad, ya que éste representa la violencia y la agresividad. Probablemente sea un tiempo de guerreros espirituales y de luchas por las ideologías o las religiones.
Aries encontrará el primer desafío: el de dejarse llevar por la intuición, abrirse al mundo emocional y sensible que le propone Neptuno. Y no será el único. El segundo desafío será integrar la energía de Saturno, que estará ingresando en este signo a mediados de febrero.
Cuáles son las carreras ideales para Aries
Cuáles son las carreras ideales para Aries
Saturno representa a Cronos en la mitología, el dios del tiempo. Es el viejo sabio que nos enseña que aquello que queremos en la vida demanda tiempo y esfuerzo. Es estructura y maduración, y nos ayuda a bajar a tierra nuestros proyectos, a materializarlos y llevarlos a la práctica.
En febrero se producirá la gran conjunción de Neptuno y Saturno en el grado 0° de Aries, que representará un gran despertar de consciencia, nuevos comienzos atravesados por nuevos propósitos, con una danza entre lo espiritual y lo material. Será la apertura de una nueva etapa que demandará la lucha por ideales elevados pero con los pies en la tierra.
Otro signo protagonista será Géminis, ya que Urano estará ingresando y se quedará allí alrededor de siete años. Se viene un gran cambio y pisos movedizos para nuestros amigos geminianos. Mudanzas, cambios laborales, relaciones de pareja, todo estará en movimiento durante esta etapa.
Urano es el rayo que nos toma por sorpresa y que nos obliga a salir con creatividad de cada situación en la que nos coloca. Es revolución e innovación. A nivel colectivo, Urano en Géminis traerá una nueva etapa especialmente en la comunicación y las nuevas tecnologías como por ejemplo avances en la Inteligencia Artificial.
Leo será otro de los signos estrella de este 2026. Es que Júpiter, el planeta benefactor que todo lo expande y potencia, entrará en este signo de fuego a mitad de año, proponiéndole una etapa de abundancia y buenas vibras.
Júpiter en Leo nos pedirá posar la mirada en nuestra propia identidad, siendo auténticos y creativos. Será un momento para permitirnos brillar, sacando a relucir lo mejor de nosotros, sin medias tintas, transformando nuestro centro y así también nuestro entorno.
Signo de Leo en el zodíaco
Hay otros tres signos protagonistas en 2026. Se trata de Acuario, Virgo y Piscis, signos que -junto con Leo- estarán atravesados por la temporada de eclipses. Estos signos sentirán una profunda transformación interna, probablemente tengan que experimentar momentos de dolor por algo que deben soltar para comenzar un nuevo camino.
También los nodos lunares -puntos matemáticos- cambiarán de signo y el nodo norte estará en Acuario, invitándonos a cambios colectivos de relevancia, a avanzar hacia otro nivel de consciencia social más elevado donde la innovación, la libertad y la creatividad dominarán la escena. Será una etapa en la que deberemos dejar de mirar nuestro ombligo y pensar en términos sociales.
Qué signos del zodíaco no se verán beneficiados en 2026
En líneas generales hay seis signos que estarán renegando este año que comienza. Son Tauro, Virgo, Capricornio, Cáncer, Escorpio y Piscis.
Estamos hablando de los signos de tierra y de agua, ya que este año estará marcado por tránsitos y movimientos astrológicos en signos de fuego y aire. Esta energía que se moverá es súper vertiginosa, activa y movilizante, demasiado para la tranquilidad de los signos de tierra y de agua que probablemente sientan bloqueos y dificultades.
signos.jpg
Antes de comenzar con tu lectura de Tarot gratuita es muy importante que te conectes con la tierra. Esto va a protegerte de la mala energía y ayudará a que te conectes con tus Ángeles Guardianes y Guía Espiritual.
Todos los tránsitos y eventos más destacados de 2026
26 de enero: Neptuno entra en Aries
14 de febrero: Saturno entra en Aries. Se produce la gran conjunción con Neptuno