menu
search
Astrología Virgo | luna llena |

Temporada Virgo 2023: cómo aprovechar esta energía

El miércoles 23 se inicia la temporada Virgo. Salimos del brillo y el histrionismo leonino para iniciar un tiempo de orden, estructura y detox. ¿Cómo se puede aprovechar esta temporada a nuestro favor?

El día miércoles 23 de agosto llega a la constelación de Virgo el Sol y así se da comienzo a la temporada del signo más exigente del zodiaco, pero también en lo más alto de su energía lleva el don de la organización, cualidad que a esta altura del año es fundamental.

Salimos de la temporada Leo que fue sumamente intensa, toda la atención estuvo en fortalecer temas como la individualidad y el amor propio, por otro lado, tenemos en el cielo seis planetas retrogradando, todo esto se puede estar percibiendo como pesado e intenso.

LEER MÁS► Mercurio retrógrado de agosto 2023: qué significa y qué signos del zodíaco estarán más influenciados

image.png
El miércoles 23 se inicia la temporada Virgo.

El miércoles 23 se inicia la temporada Virgo.

Con la llegada del Sol a Virgo activamos plan de reorganizar, es un momento astral único donde la energía tierra permite planificar objetivos claros y precisos para lo que resta del año, establecer prioridades, generar nuevas rutinas y como es energía sumamente mental habilita la reflexión y el análisis sobre qué es importante, qué puede esperar y qué ya es momento de eliminar.

Otra de las cualidades de esta energía es que pone el foco en crear rutinas que repercutan positivamente en la cotidianeidad. Es el momento del año para accionar sobre hábitos saludables que tengan impacto en mejorar la calidad de vida, sean para el cuerpo físico, mental y/o espiritual.

Un momento clave de esta temporada será cuando la luna llegue a su opuesto Piscis creando el día miércoles 30 de agosto una superluna llena, la segunda de este mes, pero esta será en el signo de Piscis y trae características especiales como el exceso de sensibilidad, emotividad y de conexión al mejor estilo del signo del pez.

image.png
En astrología, Piscis es el duodécimo y último signo del zodíaco, el sexto de naturaleza negativa y de cualidad mutable.

En astrología, Piscis es el duodécimo y último signo del zodíaco, el sexto de naturaleza negativa y de cualidad mutable.

La temporada Virgo colabora en poder lograr una mirada simple y esencial de la vida, permite tener la sabiduría de darle importancia a lo pequeño como parte de un todo, en entender que ese todo funciona cuando atendemos cuidadosamente a cada una de esas partes como algo único y especial.

¡Feliz retorno a quienes nacieron bajo este sol!

Cómo usar esta energía a favor:

  • Establecer nuevas metas simples y realistas
  • Distinguir lo que es urgente y lo que puede esperar
  • Conectar con lo simple de la vida
  • Comenzar hábitos saludables
  • Prestar atención a nuestro cuerpo y rutinas
  • Disminuir la autocrítica y ser más compasivos