menu
search
Astrología Sagitario | Noviembre | astrología

Temporada Sagitario en noviembre 2022: los cuatro signos más influenciados y los tránsitos más importantes del mes

Con el sol entrando este martes, se activa por completo la temporada Sagitario. Cuáles son los signos que más sentirán esta energía y los tránsitos más relevantes para aprovechar este mes.

Para la astrología, la temporada Sagitario va tomando fuerza en este tramo de noviembre de 2022, con el reciente ingreso de Mercurio en este signo de fuego, que se sumó a Venus. Se espera que para el martes, el sol también esté ingresando a Sagitario, y el miércoles se potencie toda esta energía con la luna nueva en el mismo signo.

En la mitología, la constelación de Sagitario está representada por el símbolo del centauro con la flecha, marcando una dirección, un rumbo. Este signo, regido por Júpiter, se asocia a los grandes sistemas del pensamiento humano.

Sagitario

Su opuesto complementario es Géminis, que se aboca a los pensamientos o ideas más prácticas, mientras que Sagitario apunta a sistemas más complejos y abstractos, creencias o filosofías que buscan expandir el conocimiento para el desarrollo espiritual.

Con Venus, Mercurio y próximamente el sol y la luna en este signo, se activa un ciclo de expansión, de apertura hacia nuevas ideas. Cada signo de fuego tiene sus características, y en este caso el fuego sagitariano no es el que quema sino el que ilumina, el que nos ayuda a indagar sobre el verdadero sentido de la vida.

Lentamente vamos dejando atrás la energía escorpiana y los eclipses que nos habían llevado a profundizar en nuestras sombras, en el sótano personal, a morir y renacer, como si mudáramos la piel para continuar otro tramo del viaje.

Astrología

Ahora, quizás nuestras formas de vincularnos tiendan a ser más livianas y menos dramáticas, nos animemos a explorar la aventura del ser-con-otros, nuestra mente esté más abierta hacia nuevas ideas o sistemas de creencias.

Las personas sagitarianas suelen ser optimistas, aventureras, idealistas. Usualmente son despreocupados y van livianos, sin demasiada mochila en el viaje, porque les gusta disfrutar el camino más que concentrarse en la meta. Son personas inspiradoras y guías, suelen sentir (y hacer sentir) que todo irá bien, pase lo que pase.

Venus en Sagitario

La temporada Sagitario es propicia para:

- Planificar viajes que nos permitan conocer nuevas culturas o idiomas

- Estudios superiores o de sistemas filosóficos o religiosos (expansión del conocimiento)

- Realizar actividades que nos inviten a fluir (arte, yoga, alimentación consciente, meditación).

- Indagar sobre creencias para identificar las que me limitan y las que me expanden

Luna en Sagitario
La Luna en Sagitario brindará libertad para estos signos del zodiaco (Imagen ilustrativa)

La Luna en Sagitario brindará libertad para estos signos del zodiaco (Imagen ilustrativa)

Temporada Sagitario: los cuatro signos más influenciados

Si bien todos los signos se ven impactados por la energía de Venus, Mercurio y el sol en Sagitario, los que podrán estar más abiertos a estos tránsitos son Sagitario, Géminis, Piscis y Virgo, es decir, los signos de la cruz mutable.

Géminis, con Marte retrógrado allí, está vivenciando probablemente una conexión más potente con sus propios deseos, y la energía sagitariana en oposición le permitirá profundizar sobre esos deseos para que pueden convertirse en creencia: la propuesta es pensar lo que desean internamente para atraerlo a sus vidas.

Piscis y Virgo verán potenciada la energía sagitariana sobre todo el 23 de noviembre cuando Júpiter retome su tránsito directo sobre el primero, habilitando una mayor expansión espiritual.

Astrología

Los tránsitos más importantes de noviembre 2022

Estos son algunos de los tránsitos y aspectos más importantes de lo que queda del mes:

20 de noviembre: hasta el 23 de noviembre Venus y Mercurio estarán en conjunción en Sagitario. Ideal para las aventuras amorosas y la seducción a través de la palabra: pídeme la luna y te la bajaré.

20 de noviembre: hasta el 22 de noviembre Marte hace cuadratura con Neptuno. Podemos sentir poca claridad o dificultades para iniciar algo.

22 de noviembre: el sol entra en Sagitario. Se consolida la temporada en este signo de fuego.

23 de noviembre: luna nueva en Sagitario. Momento para intencionar y definir nuevos propósitos para los próximos seis meses.

26 de noviembre: Marte por varios días hará un aspecto favorable con Saturno. Lo que antes parecía confuso ahora comienza a ordenarse, es buen momento para ponernos en acción pero con planificación.

29 de noviembre: Mercurio en Sagitario hace oposición a Marte en Géminis activando el eje del conocimiento. La conexión con el mundo mental y de las ideas se torna imprescindible. La tensión es entre la multiplicidad de opciones y la verdad única. Afinar la observación.

Si te gustó podés leer ► Astrología: cuáles son los signos del zodíaco más compatibles en el amor