Acuario es el último signo de aire del zodíaco y está asociado a lo disruptivo e innovador. Es un signo que nos conecta con la sensación de libertad y con el mundo de las ideas.
Con este novilunio, surge la necesidad de una nueva conciencia social, mucho más humanitaria y altruista. Es momento de derribar viejas estructuras.
Cada luna nueva significa un nuevo comienzo, algo que empezamos a sembrar para los próximos seis meses, cuando tengamos la luna llena en el mismo signo.
Ritual de luna nueva de Acuario
- Encender una vela o sahumerio
- Tomar lápiz y papel
- Decretar como un mantra la siguiente frase: “fluyo con el cambio que me propone esta luna nueva”
- Intencionar todo aquello que queremos para esta nueva etapa, hacerlo en tiempo presente como si ya estuviera sucediendo.
- Quemar el papel y arrojarlo a la tierra para que el universo haga lo suyo
Ritual de eclipse solar y luna nueva_ desbloquea tu poder y logra tus sueños.png
Luna nueva en Acuario: cómo influye en cada signo
Si contás con tu carta natal podés buscar el grado 9° de Acuario que es donde se dará la luna nueva, y así podrás saber qué área de tu vida se verá movilizada. De lo contrario te ofrecemos una pequeña guía según tu signo de sol o Ascendente.
Aries: es un buen momento para encontrarse con amigos o participar de grupos. No encerrarse en pensamientos mezquinos y abrirse a conocer nuevas amistades.
Tauro: esta luna nueva trae cambios en el plano profesional. Es un nuevo comienzo en el aspecto laboral, abrirse hacia nuevas direcciones.
Géminis: es excelente tiempo para definir si vamos a comenzar una carrera universitaria o realizar un viaje. Estado positivo.
Cáncer: nueva etapa donde quizás se jueguen temas de poder con otras personas. Es hora de mirar tu propia sombra y abrazarla.
Leo: este novilunio es muy poderoso para vos porque se jugarán temas de pareja o sociedades. Noviazgo en puerta, nuevo comienzo en las relaciones amorosas.
Virgo: la luna nueva pide nuevas rutinas en este comienzo de año. Elegir un ritual que te permita conectar con tu ser interior.
Libra: momento creativo. Hora de romances y salidas recreativas o culturales.
Escorpio: la luna nueva es muy potente porque es una nueva etapa vinculada a la familia. Puede traer nacimientos o mudanzas.
Sagitario: esta luna trae nuevas formas de comunicarte con tu entorno. Pensamientos positivos.
Capricornio: esta etapa trae nuevos emprendimientos económicos y una nueva relación con el dinero.
Acuario: es un momento de cambio muy profundo y es de adentro hacia afuera. Para acompañar estos cambios es buena idea un cambio de look.
Piscis: esta luna nueva te pide conectarte con tu intuición, es una etapa más bien espiritual.