Capricornio es sinónimo de esfuerzo y planificación. Es el último signo de tierra del zodíaco y representa la exigencia, el trabajo, la perseverancia y madurez.
Esta luna llena marca el fin de un ciclo, es un momento de balances de lo que venimos desarrollando en los últimos seis meses. Pero además, está en conjunción con Plutón, el planeta destructor, que se encuentra en fase retrógrada en Acuario.
A su paso por Capricornio, Plutón trajo en los últimos 15 años momentos de mucha crisis para las personas con esta energía de tierra. Fue morir y nacer muchas veces, y aunque los capricornianos suelen ser fríos, toda esta potencia plutoniana puede haberlos dejado por demás de vulnerables o quizás sensibles.
Luna nueva en Capricornio
Podemos pensar que el tránsito de Plutón por Capricornio los preparó para el inicio de una nueva etapa, dejándolos mucho más permeables y sensibles. Y estas cualidades quizás se puedan profundizar con la luna llena.
Por otra parte, este fin de semana Marte entra en Géminis activando todo lo relacionado a los vínculos, y ayudándonos a liderar desde la palabra. Quizás nos traiga mucha actividad mental.
Luna llena en Capricornio: cuáles son los signos más influenciados por su energía
Si contás con tu carta natal podrás buscar en ella el grado 29º de Capricornio, que es donde se dará la luna llena. Así podrás observar qué área de tu vida está pidiendo un cierre o balance.
Luna de Lobo 2023: cuándo será la primera luna llena de enero
También es importante chequear si hay planetas en ese grado porque se verán movilizados por la luna.
En cuanto a los signos más influenciados será Capricornio, Cáncer (que activará temas de pareja), Aries (con temas relacionados al trabajo) y Libra (le traerá temáticas vinculadas al hogar).