menu
search
Astrología luna llena | Astrología |

Luna llena en Cáncer: cómo influye en cada signo la primera luna llena del año

Llega la primera luna llena del año y será en el signo de Cáncer. Te contamos qué significa, te dejamos un ritual y un mensaje para cada signo del zodíaco.

Este sábado 3 de enero tendremos la primera luna llena del año y será en el signo de Cáncer. Será momento de cosechar lo que hemos sembrado a mediados del año pasado, cuando teníamos la luna nueva en el mismo signo.

Cáncer es el primer signo de agua del zodíaco, y su regente es precisamente la luna. Su imagen arquetípica es la de la madre que nos cuida, nos protege, nos nutre, y así es Cáncer.

Nos lleva a tomar contacto con nuestras raíces, con la sabiduría ancestral. Cáncer está simbolizado por el cangrejo, y como tal, es duro por fuera pero muy cálido cuando abre su corazón.

Signo de Cáncer

Es un signo cardinal, es decir que establece liderazgos y marca el camino para los demás, siempre desde la empatía y la solidaridad.

Las personas con esta energía suelen ser intuitivas, receptivas, contenedoras, pacientes y sobre todo muy familieras.

La luna llena nos habla del cierre de un ciclo de seis meses, momento de balance de lo que hemos intencionado en junio del año pasado. Esta fase lunar se produce cuando nuestro satélite natural está en oposición al sol, que en estos momentos se encuentra en el signo de Capricornio.

Cáncer es cálido y contenedor, mientras que Capricornio es más bien frío y sostenedor. El primero se asocia con la figura materna, el segundo con la figura del padre o la ley.

Luna en Cáncer

Ritual de luna llena en Cáncer

  • Buscar un lugar tranquilo de la casa donde hacer el ritual, encender una vela y un sahumerio
  • Colocar un cuenco con agua al lado de la vela
  • Tomar lápiz y papel
  • Escribir en el papel qué emoción he estado guardando que necesita ser liberada
  • Mojá tus dedos en el agua y frotá suavemente las sienes, el pecho y tus muñecas
  • Repetí como un mantra la frase “Me permito sentir para poder sanar”
  • Quemá el papel con el fuego de la vela y arrojá sus restos en la tierra
ritual luna llena velas escribir manifestar anotar ideas papel intencionar.jpg

Luna llena en Cáncer: así lo vive cada signo del zodíaco

Es importante estar atentos al funcionamiento de nuestro cuerpo y su cuidado, especialmente en las mujeres órganos como el útero, las mamas, pero también el estómago o la piel, que son todos regidos por Cáncer.

Si contás con tu carta natal podés buscar el grado 13° de Cáncer y así podrás conocer qué área de tu vida se verá impactada por el fin de ciclo que propone la luna llena. De lo contrario te ofrecemos una pequeña guía según tu signo de sol o Ascendente:

Aries: es hora de llevar la mirada hacia tu interior. Es una luna llena importante para vos, porque propone cerrar etapas relacionados a temas del hogar y la familia. Será importante observar tus raíces y temas ancestrales cuyos patrones se repiten en forma sistemática.

Tauro: es un balance relacionado a la forma en que comunicás y expresás todo lo que sentís. Quizás te cueste abrir tu corazón pero esta luna llena te pedirá ser más sensible y confiar en el otro. Nuevas ideas invaden tu mente.

Géminis: es un tiempo importante para cerrar temas económicos. Quizás es hora de redefinir metas de algún emprendimiento o negocio. En este inicio de año sería interesante que evalúes como es tu relación con el dinero.

Cáncer: es tu luna llena, y trae consigo el cierre de un ciclo muy potente. Lo mejor es tener una mirada introspectiva. Ver qué te dejó el año que terminó y trazarte nuevas metas. Soltar la mochila de todo lo que no pudiste cumplir, sobre todo dejar atrás la necesidad de cumplir con las expectativas de los demás.

Leo: la luna llena te trae un momento de meditación, de calma interior. Puede suceder que tus sueños sean más nítidos, trayendo al plano consciente temas del inconsciente. La recomendación es que tengas a mano un lápiz y un papel para anotar lo que vaya apareciendo por las noches.

Astrología

Virgo: este plenilunio te pedirá conectar más con lo colectivo, apuntar a una mayor consciencia social. Pero también es un fin de ciclo de amistades o grupos que no suman en tu vida. Es importante determinar si estás destinando demasiada energía a intentar pertenecer.

Libra: esta luna llena es importante para los librianos y librianas porque invita a un reseteo laboral. Es un fin de ciclo de algo que ya no sirve en el plano vocacional. Es hora de recalcular, de dejar ir lo viejo y abrazar nuevas formas de conectarte con eso que te apasiona.

Escorpio: la luna llena propone soltar viejas creencias y mandatos. También sería recomendable tomarte un tiempo para definir si vas a estudiar una carrera universitaria o hacer el viaje que tanto esperabas hacer. Es hora de elevar tu espíritu.

Sagitario: este plenilunio te obligará a mirar cara a cara tu sombra, todo lo que no te gusta de vos. Celos, envidias, rencores, todo pasado por el tamiz de la consciencia. Solo así podrás engendrar un nuevo ser, mucho más maduro. Pueden salir a la luz algunos secretos de familia.

Capricornio: la luna llena es un momento importante para capricornianos y capricornianas porque les estará hablando del cierre de un ciclo en el plano de la pareja o las sociedades. No quiere decir que haya que cortar con todo, sino que será un tiempo de replanteo de este tipo de relaciones, qué cosas tengo que mejorar para que esos vínculos sean mucho más duraderos y sanos.

Acuario: la luna llena estará pidiendo cambios en las rutinas laborales. Valorar el tiempo libre es importante. No todo es trabajo. Sería interesante que puedas realizar algún ritual de comienzo de año para intencionar lo que querés en este 2026. Prestale atención al funcionamiento del cuerpo.

Piscis: esta luna llena te propone brillar, salir de tu mundo interior y abrirte a las nuevas experiencias de la vida. Conectar con tu parte creativa, con la autoexpresión. Es hora de pararse y decir “este soy yo”. Llegó el momento del reconocimiento.