Aries, el guerrero del zodíaco, nos inspira a ser valientes y a apostar por lo que más queremos en la vida. Es un momento ideal para dejar de lado las dudas y el miedo al juicio ajeno y lanzarnos a la acción.
Las personas que poseen esta energía son decididas, heroicas, arriesgadas. Se animan a dar el salto sin mirar hacia atrás. Son personas seguras de sí mismas que enfrentan los obstáculos de la vida con fuerza y coraje.
Luna llena en Aries y un mensaje para cada signo
La luna llena nos habla del cierre de un ciclo de seis meses que comenzó con la luna nueva en el mismo signo. Ahora llega el momento de hacer balances y poner fin a este proceso de crecimiento.
Esta fase lunar nos otorga una visión clara y la asertividad para tomar decisiones importantes. Pero la clave está en ser honestos con nosotros mismos: ¿qué es lo que realmente enciende tu fuego interior? Conectar con ese deseo te dará la fuerza para avanzar.
También debemos recordar que la luna llena se produce cuando nuestro satélite natural se encuentra en oposición al sol, que en estos momentos está en el signo de Libra. Este eje nos habla de una tensión entre el “yo” y el “nosotros”, entre la capacidad de decidir que trae Aries y las indecisiones de Libra, entre la mirada individual y la que se enfoca en los vínculos.
Ritual de luna llena en Aries
- Buscar un lugar tranquilo de casa
- Encender una vela blanca (símbolo de purificación) y un sahumerio (para limpiar el ambiente)
- Escribir primero lo que queremos soltar en esta etapa, lo que ya no nos sirve
- Posteriormente escribimos cuáles son nuestros verdaderos deseos para conectar con la energía ariana
- Finalmente escribimos adjetivos calificativos positivos a continuación de la afirmación “Yo soy” (ejemplo: “Yo soy abundante”, “yo soy valiente”)
- Quemamos el papel con el fuego de la vela y arrojamos sus restos a la tierra
- También podemos cargar con luz lunar nuestras piedras y cristales dejándolas toda la noche.
Luna llena en Aries: cómo impacta en cada signo
Si contás con tu carta natal podrás buscar el grado 14° de Aries, que será donde se produzca la luna llena de este lunes. De esa manera podrás ver qué área de tu vida se ve movilizada. De lo contrario te ofrecemos una pequeña guía, signo por signo, según tu sol o Ascendente:
Aries: ésta es tu luna llena, es un momento de cambio muy especial. Es hora de soltar todo lo que no sirve para poder mirar hacia adelante con el empuje que te caracteriza. Es momento de tomar decisiones con audacia y valentía.
Tauro: este plenilunio te pedirá posar la mirada sobre tu mundo espiritual. Es tiempo de trabajar las cosas que has sacrificado en tu vida y conectar con el plano del subconsciente. Por eso será importante observar qué mensaje recibís en tus sueños. Intuición extrema.
Géminis: la luna llena te invitará a posar la mirada sobre las amistades y los grupos, para encontrar en ellos la chispa que enciende tu personalidad. Es un buen momento para establecer nuevos proyectos y metas pero trabajando desde lo colectivo.
Cáncer: la luna llena trae un cierre de ciclo en el plano profesional. Es hora de recalibrar, de evaluar qué cosas ya no nos sirven en el camino hacia los logros, analizar los resultados de lo hecho hasta aquí y proponernos enfocarnos en nuevos desafíos.
Leo: es hora de soltar viejas creencias y mandatos que no te permiten continuar en tu camino evolutivo. Aprovechá el momento para planificar un viaje que te ayude a conectar con el plano más espiritual.
Virgo: la luna llena te acerca la oportunidad de vincularte con temas tabú. Te permite explorar la sexualidad o tu conexión con el dinero, y arreglar temas de herencias. Quizás sea un buen momento para revelar temas que en la familia estaban ocultos.
Libra: esta etapa es muy importante para los librianos, ya que la luna llena pedirá cierres en temas de pareja y sociedades. ¿Cómo me vinculo con el otro?, ¿cuánto doy y cuánto recibo?, ¿soy demasiado complaciente o demasiado egoísta? Algunas de las preguntas que podremos hacernos en esta etapa.
Escorpio: es hora de cambiar de rutinas y conectarte con nuevos rituales. Es una etapa para poner un poco de orden, en especial en el plano laboral. Quizás la energía de la luna llena te ayude a materializar proyectos que te cuesta bajarlos a tierra.
Sagitario: la luna llena te propone reconectar con tu costado más creativo. Salidas románticas o recurrir a expresiones artísticas pueden ser actividades ideales para estos días. Puede haber temas que necesites cerrar con tus hijos.
Capricornio: este plenilunio te pedirá un cierre de ciclo vinculado con tus raíces, con el plano familiar. Hay temas que es necesario dar por finalizados. Es un buen momento para realizar constelaciones familiares y saldar deudas con el pasado.
Acuario: es necesario cortar con pensamientos negativos y aprender a expresar lo que sentís desde lo más profundo de tu corazón. Ser auténtica y sincera con tus sentimientos. Esta luna llena también puede traer temas con hermanos que estén pidiendo un cierre.
Piscis: la luna llena nos habla de comenzar a tomar decisiones en el plano económico, dar por finalizada una etapa negativa en mi conexión con el dinero y descubrir en él la energía que fluye. Es momento de autovaloración.