menu
search
Astrología Luna | luna llena |

Llega la ÚLTIMA luna llena del año: qué rituales podés hacer para aprovechar su energía

La luna de noviembre se llama luna de duelo. Conocé qué rituales podés realizar en casa para aprovechar su energía.

La Luna de Duelo será el lunes 27 de noviembre de 2023. Se trata de la última Luna llena antes del solsticio de verano en el hemisferio sur y la penúltima del año.

Esta Luna llena también es llamada Luna del Castor y debe su nombre a una antigua tradición pagana que la denominaba así por ser la última Luna llena antes del solsticio de invierno, para el hemisferio norte.

LEER MÁS ► Astrología: arranca la temporada Sagitario y esto es lo que le deparan los astros a cada signo

Para los paganos, la Luna de Duelo representa el momento de deshacerse de cosas viejas, tanto físicas como emocionales. También hay que desechar ideas de antaño que nos apesadumbran y permitirse llorar sus partidas.

La Luna de Duelo se trata de un plenilunio místico donde es la bisagra entre lo viejo y lo nuevo. Marca el término de la reflexión y el autoconocimiento. Finaliza el tiempo de meditación sobre todas aquellas cosas que hemos decidido dejar atrás. Se eliminan todos los aspectos negativos de nuestra existencia y nos preparamos para recibir lo nuevo. Comienza la etapa de cambios en nuestra vida.

image.png
La luna llena de noviembre se llama luna de duelo y es ideal para realizar ciertos rituales.

La luna llena de noviembre se llama luna de duelo y es ideal para realizar ciertos rituales.

Qué rituales puedo practicar para aprovechar la energía de la Luna de Duelo

Al ser la Luna de Duelo el símbolo de la finalización de las cosas viejas para dar comienzo a nuevos aires en nuestra vida, se puede aprovechar su influjo a partir de la medianoche utilizando ciertos objetos, vistiendo de colores especiales o colocando en nuestro hogar algunos tipos de flores para la ocasión.

  • Inciensos: Para aprovechar la energía de la Luna de Duelo se pueden quemar inciensos de cedro, jacinto, sándalo, rosas, narciso, ámbar, narciso, hierbabuena y olíbano. Estos inciensos ayudan a purificar el ambiente y a atraer la energía positiva.
  • Flores: Las flores también son un elemento importante en los rituales de la Luna de Duelo. Se pueden colocar claveles, jazmín, gardenias, azucenas, lirios, verbenas y flores blancas en el hogar. Estas flores ayudan a sanar las heridas emocionales y a atraer la paz y la tranquilidad.
  • Colores: Los colores también tienen un significado especial en los rituales de la Luna de Duelo. Se puede vestir de blanco, plateado, gris y verde azulado. Estos colores representan la pureza, la renovación y la esperanza.
image.png
La luna llena de noviembre es la penúltima del año.

La luna llena de noviembre es la penúltima del año.

A continuación, se presentan algunos rituales específicos que se pueden realizar durante la Luna de Duelo:

  • Ritual de purificación: Para realizar este ritual, se necesita una vela blanca, una copa de agua y un incienso de cedro. Se enciende la vela y el incienso y se coloca la copa de agua frente a ellos. Luego, se toma una ducha de agua fría y se visualiza cómo toda la energía negativa sale de nuestro cuerpo.
  • Ritual de sanación: Para realizar este ritual, se necesita una vela verde, una copa de sal marina y un incienso de jazmín. Se enciende la vela y el incienso y se coloca la copa de sal marina frente a ellos. Luego, se toma un momento para reflexionar sobre las heridas emocionales que queremos sanar. Se visualiza cómo la energía de la vela, el incienso y la sal marina sanan estas heridas.
  • Ritual de renovación: Para realizar este ritual, se necesita una vela plateada, una copa de agua de mar y un incienso de narciso. Se enciende la vela y el incienso y se coloca la copa de agua de mar frente a ellos. Luego, se toma un momento para reflexionar sobre los cambios que queremos realizar en nuestra vida. Se visualiza cómo la energía de la vela, el incienso y el agua de mar nos ayudan a renovarnos.

Estos son solo algunos ejemplos de los rituales que se pueden realizar durante la Luna de Duelo. La elección del ritual depende de las necesidades y objetivos de cada individuo.