Escorpio nos sumerge en un mundo muy profundo, proponiéndonos conectar con el poder que cada uno de nosotros acuña en su interior. Su energía nos habla de magnetismo y densidad, y nos invita a develar todo lo que estaba oculto o en sombras.
Escorpio pide sacar la mugre de debajo de la alfombra, a cortar con lo que ya no sirve y dejar el camino raso para plantar nuevas intenciones, aunque eso signifique vivenciar procesos dolorosos. Este signo simboliza la muerte y la resurrección.
Luna en Escorpio: ¿qué significa para tu personalidad y relaciones?
Mercurio, por su parte, es el planeta asociado a los movimientos de la mente y de la comunicación. Cuando Mercurio pasa por Escorpio nuestra mente se torna más aguda y necesita profundizar sobre temas que han permanecido en las sombras.
Puede suceder, también, que nuestra lengua esté más filosa, por lo que deberemos cuidar las formas en que nos vinculamos con los demás. Mercurio en Escorpio hace que la palabra pueda ser hiriente o que utilicemos la ironía y el sarcasmo más a menudo. De la misma forma estaremos más susceptibles frente a la palabra del otro.
Luna llena en Aries
El segundo evento astrológico de relevancia es la luna llena en el signo de Aries, conectándonos con su energía de fuego.
Aries, el primer signo del zodíaco, nos invita a movernos, a arriesgarnos por aquello que realmente deseamos desde lo más profundo de nuestro corazón. Nos pide valentía para enfrentar todas las adversidades y nos enseña a lanzarnos a la acción sin pensar demasiado en el qué dirán.
Es una luna llena que nos ayudará a tomar decisiones, nos aporta claridad y asertividad, siempre y cuando seamos conscientes de nuestro deseo, de esa chispa que enciende nuestro motor y que nos empuja hacia adelante.
Horóscopo semanal: las energías disponibles del 6 al 12 de octubre
6 de octubre: Mercurio entra en Escorpio. Excelente energía para indagar en lo más profundo, para animarnos a mirar hacia nuestro interior. Consejo: no tomarnos nada personal porque puede que la forma de comunicarnos o de vincularnos sea muy aguda e hiriente.
7 de octubre: luna llena en Aries. Fin de un ciclo, momento de balances, especialmente para Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
8 de octubre: la luna entra en Tauro y nos conecta con las necesidades del cuerpo físico. Podemos sentir que vamos más lento que de costumbre. Consejo: prestarle atención a la alimentación.
9 de octubre: Venus en Virgo hará aspecto armónico con Júpiter en Cáncer. La energía se expande y nos beneficia en temas del amor. Jornada ideal para el romance. Consejo: realizar actividades vinculadas con el arte.
10 de octubre: la luna entra en Géminis y estamos más preparados para expresar lo que sentimos. La mente y el corazón está alineados. Puede ser una jornada con mucha actividad mental.
11 de octubre: Venus en Virgo hace oposición con Saturno en Piscis. Pueden sobrevenir conflictos con personas que detenten autoridad (un jefe, padre, abuelo, profesor). Consejo: evitar la confrontación cuando sea innecesaria pero no cuando se trate de hacernos valer.
12 de octubre: la luna entra en Cáncer y nos conecta con el plano más emocional. Puede que estemos más sensibles e intuitivos. Consejo: ocuparnos de temas del hogar que están pendientes.