Libra es un signo de aire que nos habla de vínculos, de sociabilidad, de conexión con la belleza. Las personas que tienen esta energía suelen rehuir al conflicto, son muy diplomáticas y mediadoras.
Marte, por su parte, es regente de Aries —opuesto complementario de Libra— y nos conecta con la acción y la agresividad. Suele ser un tránsito incómodo para el planeta rojo que necesita del movimiento y el impulso directo para sentirse a gusto.
Marte en Libra nos invita a buscar el equilibrio entre el deseo propio y el deseo de los demás, entre nuestra independencia y la convivencia con un otro. Nos invita a una búsqueda de justicia con convicción y pasión.
El segundo evento astrológico de la semana es la luna llena en el signo de Acuario.
Acuario es el signo de la libertad, de la conciencia colectiva y la innovación. El ambiente se siente etéreo y liviano, permitiendo la conexión con los demás en el trabajo en red, abriéndonos a nuevos horizontes y a un despertar humanista. Acuario es creatividad y al mismo tiempo desapego.
La luna llena se da en oposición al sol, que se encuentra en Leo, y marca un fin de ciclo que nos permitirá adquirir una nueva conciencia social y abrazar proyectos más revolucionarios e ideas poco convencionales. La luna llena nos invita a salirnos del molde.
Luna llena del lobo del 13 de enero de 2025: todo lo que debes saber de este acontecimiento astrológico.jpg
Horóscopo semanal: las energías disponibles del 4 al 10 de agosto
4 de agosto: la luna está en Sagitario, invitándonos a la aventura y la exploración. Optimismo y buenas energías para comenzar la semana. Consejo: mirar el vaso medio lleno de cada situación.
5 de agosto: la luna entra en Capricornio. Excelente energía para trabajar y ponernos manos a la obra. Capacidad de planificación y esfuerzo.
6 de agosto: Marte entra en Libra. Momento de mucha actividad y movimiento, especialmente para Libra, Aries, Cáncer y Capricornio.
7 de agosto: con la luna aún en Capricornio puede que nos estemos sintiendo un poco autosuficientes y consideremos que podemos hacer todo solas. Consejo: aprender a delegar.
8 de agosto: Marte en Libra hace aspecto armónico con Urano en Géminis. Buena energía para desarrollar nuevas ideas y proyectos, y realizar los cambios que estemos necesitando.
9 de agosto: luna llena en Acuario. Fin de un ciclo, en especial para Acuario, Leo, Tauro y Escorpio
10 de agosto: la luna entra en Piscis y nos permite conectarnos mejor con nuestro mundo más sensible e intuitivo.
Marte en Libra hará aspecto armónico con Plutón en Acuario, invitándonos a hacer conscientes los procesos de transformación más profundos, capacidad de resiliencia.