El eclipse de luna se da cuando la tierra se interpone entre ella y el sol. La luna llena se encontrará en Virgo y el sol en oposición se encuentra en el signo de Piscis.
Es un eclipse que nos pedirá ordenar el caos. El eje Piscis-Virgo estará moviéndose en este fenómeno, planteándonos la necesidad de acomodar todo lo que parece confuso, y de bajar a tierra los sueños y fantasías.
eclipse lunar parcial.png
Tanto Piscis como Virgo son signos mutables que nos permitirán tomar las herramientas necesarias para afrontar los cambios adaptándonos a ellos.
El segundo evento importante es Mercurio retrógrado en el signo de Aries. Este evento nos estará pidiendo volver sobre nuestros pasos, revisar y comprender cuáles son nuestros deseos más profundos.
Mercurio se sumará a Venus retrógrado en el mismo signo. Así que todo nos estará invitando a un replanteo de vínculos y situaciones. Pueden volver personas que estaban alejadas de nuestro entorno o temas que quedaron pendientes con ex parejas.
Qué es mercurio retrógrado y qué efectos tiene
Qué es mercurio retrógrado y qué efectos tiene
Horóscopo semanal: cuáles son las energías disponibles del 10 al 16 de marzo
10 de marzo: la luna se encuentra en Leo. Momento de mucha autoexpresión y creatividad. Necesidad de reconocimiento.
11 de marzo: Mercurio hará conjunción con Venus retrógrado en Aries. No es buen momento para el amor y la comunicación. Pueden aparecer algunas peleas de pareja especialmente para Virgo, Libra, Tauro y Géminis. Cuidar la palabra y evitar choques innecesarios.
12 de marzo: la luna entra en Virgo y nos pide orden mental. Es buen momento para bajar a tierra proyectos. Jornada ideal para establecer rutinas.
El sol y Saturno harán conjunción en Piscis ayudándonos a darles forma y estructura a las ideas.
13 de marzo: la luna en Virgo hará aspectos con Júpiter y Marte. Evitar excesos, podemos enfrentarnos a situaciones exageradas que tendremos que poner en su lugar y darle la importancia que realmente merecen. Buena jornada para ponernos en acción.
14 de marzo: eclipse lunar en el signo de Virgo. Momento de cierre muy importante, especialmente para Virgo, Piscis, Géminis y Sagitario.
15 de marzo: Mercurio retrógrado en Aries. Momento de revisión y replanteos especialmente para Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
16 de marzo: la luna está en Libra y es una jornada ideal para los vínculos. Armonía y diplomacia en el ambiente.