Se trata de la luna nueva en Leo, un momento propicio para nuevos comienzos y para sembrar lo que nos interesa desarrollar especialmente en los próximos seis meses.
La luna nueva se da siempre con la conjunción de nuestro satélite natural con el sol. El pasado 22 de julio, el sol ingresó en Leo habilitando la temporada de este signo que se caracteriza por la pasión y la creatividad a su máxima expresión.
Sol en Leo horóscopo de todos los signos (2).png
Las personas leoninas hacen todo con el corazón, son muy histriónicas y necesitan ser reconocidas. Nunca pasan desapercibidas.
Esta luna nos conectará con todo este fuego de pasión y expresividad, nos pedirá mirar nuestro centro, prestarnos más atención, exaltar un poco el ego. Es una luna que traerá una gran necesidad de conexión con nuestra identidad, nuestra individualidad.
Será una semana preparatoria de lo que traerá próximamente Mercurio retrógrado a partir del 5 de agosto, trayendo un momento de reflexión y replanteos profundos.
Mercurio retrógrado signo por signo
Horóscopo semanal: cuáles son las energías disponibles del 29 de julio al 4 de agosto
29 de julio: la luna entra en Géminis trayendo mucha actividad mental y buena comunicación en el inicio de la semana.
30 de julio: la luna en Géminis hará aspectos negativos con Mercurio, Marte y Júpiter. Es importante estar atentos a situaciones de agresividad o peleas. No es buen día para la comunicación. Cuidado con los excesos.
31 de julio: la luna hace cuadratura con Saturno y un aspecto positivo con Venus. Puede haber ciertos obstáculos cotidianos o temas con la autoridad. Jornada ideal para los romances.
1º de agosto: la luna entra en Cáncer y habilita a la conexión con nuestras emociones, nuestra sensibilidad e intuición.
2 de agosto: Venus hace cuadratura a Urano trayendo situaciones sorpresivas quizás en temas de pareja.
3 de agosto: la luna entra en Leo y exalta nuestro ego. Necesidad de reconocimiento.
4 de agosto: luna nueva en Leo. Momento de nuevos comienzos especialmente para Leo, Acuario, Tauro y Escorpio.