El sol se suma, así, a Mercurio y Venus en este signo. Comienza una época de verdadera transformación y metamorfosis, y para lograr los cambios es probable que debamos afrontar ciertas crisis internas.
Escorpio nos pide bucear en lo más profundo de nuestro ser, sacar la mugre de debajo de la alfombra, animarnos a descubrir nuestra parte más oscura.
Las personas que nacen bajo este signo de agua suelen ser muy reservadas e intensas, extremistas y complejas. Son apasionadas y perspicaces, saben descubrir las segundas intenciones de los demás.
Para los escorpianos es necesario develar secretos y ahondar en los misterios de la vida. Escorpio es muerte y resurrección.
Escorpio y la exploración de la sombra
Horóscopo semanal: estas son las energías del 21 al 27 de octubre
21 de octubre: el sol en los últimos grados de Libra hace aspecto negativo con Plutón en Capricornio. Pueden sobrevenir obstáculos y trabas, especialmente sobre vínculos o sociedades.
Mercurio hace trígono con Saturno permitiéndonos bajar a tierra ideas y proyectos.
22 de octubre: el sol ingresa en Escorpio. Etapa de mucha transformación, especialmente para Escorpio, Tauro, Acuario y Leo. Ideal para llevar adelante cambios de raíz.
23 de octubre: la luna se encuentra en Cáncer y nos ayuda a conectar con nuestras emociones.
24 de octubre: la luna entra en Leo exaltando nuestro ego, puede que necesitemos un poco de reconocimiento por nuestros actos. Excelente momento para la creatividad.
25 de octubre: Marte en Cáncer hace aspecto positivo con Urano en Tauro. Cambios positivos y capacidad de acción.
26 de octubre: la luna entra en Virgo y nos trae mayor orden mental. Buen momento para el trabajo. Apegarnos a las rutinas diarias es una buena decisión.
27 de octubre: la luna hace dos aspectos negativos con Venus y con Saturno. Puede que aparezcan situaciones incómodas vinculadas a la vida en pareja y algunas discusiones o diferencias con personas que ejercen cierta autoridad sobre nosotros.