Este tránsito de un planeta transpersonal se mantendrá por los próximos 20 años, por lo que provoca cambios muy trascendentes a nivel colectivo.
Dejamos atrás el tránsito de Plutón por Capricornio, que –pandemia incluida- provocó rupturas de sistemas políticos y económicos a nivel global.
Ahora llega una etapa que estará marcada por cambios tecnológicos de gran nivel.
Plutón destruye y arrasa con todo para crear algo nuevo. La última vez que estuvo en Acuario coincidió con la Revolución Industrial y con la Revolución Francesa, para dar una noción de los cambios radicales que provoca en el mundo.
El segundo evento es el ingreso del sol en Sagitario, dando comienzo a una temporada de fuego creativo y aventurero.
Terminamos con la transformación escorpiana y vamos hacia una energía que nos conecta con la fe, con el sentido más profundo de la vida. Sagitario es la guía, el centauro con la flecha que marca la dirección.
Es una etapa de mucho optimismo y buena vibra, que nos invita a la exploración y al viaje, sin importar la meta, sólo el disfrute del camino.
Horóscopo semanal: estas son las energías del 18 al 24 de noviembre
18 de noviembre: la luna entra en Cáncer y nos conecta con las emociones. Buen momento para expresar lo que sentimos.
19 de noviembre: Plutón entra en Acuario. Se viene un tiempo de profunda transformación para todos especialmente para Acuario y Leo.
El sol hace trígono con Neptuno y nos ayuda a desarrollar nuestra intuición. Momento de mucha imaginación.
20 de noviembre: la luna entra en Leo y potencia nuestro costado más creativo. Autoexpresión y necesidad de reconocimiento.
21 de noviembre: el sol entra en Sagitario. Etapa de cambios para Sagitario y Géminis.
22 de noviembre: la luna entra en Virgo, permitiéndonos ordenar ideas y ser más metódicos. Buena energía para el trabajo.
23 de noviembre: la luna hace cuadratura con el sol. Puede que nos cueste tomar conciencia de las cosas que necesitamos y nos cueste poner en palabras lo que sentimos.