El sol ingresará en este signo de agua, el último del zodíaco, lo cual nos trae el cierre de una etapa y el comienzo de otra.
Piscis nos habla de lo inabarcable, es el agua del océano, es todo lo que no tiene bordes. Los nacidos con esta energía suelen ser imaginativos y muy intuitivos, así como extremadamente sensibles. Tienen una alta conexión con la fantasía y suelen idealizar muchas situaciones, vínculos y personas.
Es una energía que, precisamente, nos habla de espiritualidad y empatía. Piscis -regido por Neptuno- es el amor universal, es la disolución del ego.
Su opuesto complementario es el signo de Virgo. Uno es el control y el otro no tiene bordes, Virgo nos habla de lo concreto y de los detalles, mientras que Piscis nos lleva a lo más abstracto y a lo inabarcable.
Horóscopo semanal: las energías disponibles del 17 al 23 de febrero
17 de febrero: la luna está en el signo de Libra. Momento de armonía y de equilibrio en todo lo que decidamos emprender. Buenas relaciones sociales. Diplomacia.
18 de febrero: el sol ingresa en Piscis y comienza la temporada de este signo de agua. Es momento de dejar fluir las emociones.
19 de febrero: la luna está en Escorpio. Puede ser que salgan a la luz algunos secretos. Intensidad en las relaciones.
20 de febrero: Mercurio en Piscis hace aspecto inarmónico con Júpiter en Géminis. Es momento de cuidar la palabra, podemos irnos fácilmente de boca. Barullo mental.
21 de febrero: la luna está en Sagitario. Jornada de expansión, surge la necesidad de tomarse todo más livianamente y ver el vaso medio lleno de cada situación.
22 de febrero: la luna entra en Capricornio. Es un día de trabajo y planificación. Capacidad para concretar proyectos. Obtención de resultados.
23 de febrero: Mercurio en Piscis hace trígono de agua con Marte en Cáncer. Emociones a flor de piel, facilidad para liderar desde la palabra, capacidad de acción y claridad mental.