Este signo se caracteriza por la acción, la intrepidez y valentía para ir por lo que desea. Aries es un signo cardinal de fuego que también nos conecta con nuestra propia individualidad e independencia.
La luna llena se da siempre que nuestro satélite natural está en oposición al sol, que en estos momentos se encuentra en el signo de Libra.
Mientras Libra nos habla de los vínculos Aries nos habla desde un lugar más “yoico”; mientras el primero abre el juego al compartir, el segundo pone como prioridad lo individual.
El segundo evento es la entrada de Venus en Sagitario, una temporada más liviana en cuanto a las relaciones. La aventura y el juego estarán a la orden del día pero no así los compromisos.
Horóscopo semanal: éstas son las energías del 14 al 20 de octubre
14 de octubre: Venus en Escorpio hace oposición a Urano en Tauro. Cuidado con situaciones sorpresivas que nos pueden sacar de eje. Cambios inesperados.
El sol hace aspecto negativo con Marte. Atención con posibles situaciones de enojos o accidentes domésticos.
15 de octubre: la luna entra en Aries. Puede que estemos más activos. Buen momento para emprender. Impulso y movimiento.
16 de octubre: Venus hace aspecto positivo con Neptuno en Piscis. Buena etapa para dejar libre la imaginación y la fantasía. Momento ideal para desarrollar nuestra intuición.
17 de octubre: luna llena en Aries. Fin de ciclo muy potente para los nacidos bajo los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Venus ingresa en Sagitario. El amor se vuelve más etéreo. Comienza una etapa para dar espacio a la aventura.
18 de octubre: Venus hace aspecto favorable con Plutón en Capricornio. Día para permitirnos una transformación interna. Es buen momento para cortar algo de cuajo y hacer borrón y cuenta nueva.
19 de octubre: la luna entra en Géminis y nos activa mentalmente. Buen momento para la comunicación.
20 de octubre: la luna geminiana hace aspectos negativos con Venus y con Saturno. Esto puede derivar en discusiones o diferencias con parejas y problemas con la autoridad (jefes, profesores o padres).