Marte es el llamado Dios de la guerra por los antiguos romanos y es regente de Aries. Por donde pasa pide acción, movimiento. Sin embargo, al transitar un signo de tierra como Tauro, esa actividad se vuelve más lenta.
Puede que sintamos que las cosas demoran más de lo que pensamos en poder concretarse, y que cierta impotencia nos invada. Pero es una energía poderosa para materializar proyectos. Cada cosa a su verdadero tiempo.
Al ser un tránsito por Tauro también se activan temas vinculados a este signo como la economía, el dinero, la alimentación o la naturaleza.
Por otra parte, venimos de una luna nueva en Géminis que nos permite sembrar aquello que deseamos en este momento. Nos trajo nuevas formas de vincularnos y de comunicarnos, fomentando nuestra capacidad de indagar y ser curiosos como niños.
Horóscopo semanal: las energías disponibles del 10 al 16 de junio
10 de junio: Marte acaba de ingresar en Tauro. Momento importante para ponerse en acción e ir por lo que desean especialmente Tauro, Escorpio, Leo y Acuario.
11 de junio: Marte en Tauro hace aspecto negativo con Plutón en Acuario. Cuidado con situaciones violentas o accidentes domésticos. Ir despacio y evitar conflictos.
12 de junio: la luna entra en Virgo. Momento para ordenar nuestras ideas y ser más organizadas. Buena jornada para actividades manuales.
13 de junio: la luna está en oposición a Saturno. Pueden sobrevenir temas con la autoridad así que es prioritario evitar discusiones con jefes, padres o profesores.
14 de junio: la luna entra en el signo de Libra y reina la armonía. Buen momento para sociabilizar.
15 de junio: la luna hace trígono con Júpiter y exalta todo a nuestro alrededor. Abundancia, jornada benéfica.
16 de junio: Mercurio y Venus hacen cuadratura con Lilith. Enojos y rebeldías a la orden del día. Podemos estar propensos a discusiones y enojos con personas cercanas, en especial con hermanos y vecinos.