Leo es un signo de fuego relacionado con la pasión, la fortaleza, la identidad y la creatividad. Mercurio, el planeta que en la antigüedad se lo conocía como “el mensajero de los dioses”, atravesará esa energía permitiéndonos expresarnos desde esas cualidades leoninas.
Salidas recreativas, expresiones artísticas e histrionismo estarán a la orden del día con Mercurio transitando Leo.
También tendremos esta semana la luna nueva en el signo de Cáncer, sumergiéndonos en un mundo emocional y de profunda sensibilidad.
Y también Neptuno estará retrogradando desde esta semana y hasta diciembre próximo en el signo que rige, que es Piscis. Esta retrogradación puede traer a nosotros situaciones o personas del pasado, reavivando temas pendientes que esperan una resolución, especialmente vinculados a nuestro mundo más emocional.
Horóscopo semanal: cuáles son las energías disponibles del 1 al 7 de julio
1 de julio: la luna se encuentra en Tauro, energía propicia para concretar o materializar proyectos. Pueden aparecer temas de dinero.
2 de julio: Mercurio entra en Leo y hace un aspecto armónico con Neptuno. Momento de mucha autoexpresión especialmente para Leo, Acuario, Tauro y Escorpio. También podremos expresar lo que sentimos con mayor facilidad.
La luna entra en Géminis y nos invita a salidas sociales. Buena comunicación.
Neptuno comienza a retrogradar y abre una etapa de profunda revisión y replanteos de situaciones o temas pendientes.
3 de julio: Venus en Cáncer hace trígono con Saturno en Piscis. Este campo vibratorio nos acerca a una buena relación con la autoridad, y nos ayuda a planificar con responsabilidad y perseverancia.
4 de julio: la luna entra en Cáncer y moviliza nuestro mundo emocional. Puede que estemos más sensibles que de costumbre.
5 de julio: luna nueva en Cáncer. Es momento de intencionar lo que queremos para los próximos seis meses. Etapa de nuevos comienzos especialmente para Cáncer, Capricornio, Aries y Libra.
6 de julio: la luna en Cáncer estará haciendo aspectos con Saturno, Marte y Venus. Estamos más proactivos y con capacidad de concretar. Quizás estemos un poco susceptibles pero la energía es positiva para emprender proyectos.
7 de julio: la luna entra en Leo y se suma a Mercurio en este signo. Mucha expresividad, pasión y fortaleza en todo lo que emprendamos. Exaltación del ego.