Dejamos toda la energía de fuego que traía Mercurio en Aries y nos sumergimos en la energía de tierra. Este campo vibratorio se acerca a la materia, a lo concreto.
Mercurio era llamado antiguamente “el mensajero de los dioses”, el que recibía la información y la bajaba a la humanidad. Es el planeta que alude a la mente y a la comunicación.
Al estar en Tauro, esta mente se vuelve concreta, y tenemos más capacidad para bajar a tierra y materializar nuestras ideas y proyectos.
Es una buena energía para el intercambio y la realización de emprendimientos económicos, así como dedicarle tiempo a la conexión con la naturaleza.
Tauro nos pide habitar el cuerpo, prestándole especial atención a las experiencias sensoriales. Y también nos conecta con la belleza, ya que es regido por el planeta Venus. Por eso este Mercurio pasando por Tauro también se asociará a expresiones artísticas.
Horóscopo semanal: cuáles son las energías disponibles del 13 al 19 de mayo
13 de mayo: el sol hace conjunción con Urano y nos anima a realizar cambios. Pueden surgir situaciones sorpresivas.
Además, la luna entra en Leo y nos permite conectar especialmente con nuestro costado creativo. Es probable que necesitemos reconocimiento de parte de los demás en aquello que hagamos.
14 de mayo: la luna en Leo hace aspectos con Marte y Venus. Podemos estar un poco irascibles por lo que sería bueno evitar cualquier discusión o pelea. Reina la susceptibilidad, así que la recomendación es no tomarse todo tan a pecho.
15 de mayo: Mercurio entra en Tauro. Energía ideal para comenzar a concretar proyectos, especialmente para Tauro, Escorpio, Leo y Acuario.
16 de mayo: la luna se encuentra en Virgo ayudándonos a bajar a tierra las ideas. Energía ideal para realizar actividades manuales.
17 de mayo: Mercurio recién ingresado a Tauro hace aspecto con Plutón en Acuario. Puede que sean momentos de crisis o complejidad. Pueden aparecer ciertos obstáculos en lo cotidiano. Hay problemas en los vínculos o en la comunicación.
18 de mayo: la luna entra en Libra y hace más liviana la energía. Todo fluye de una mejor forma. Romanticismo, conexión con la poesía y la belleza de la vida.
El sol en Tauro hace conjunción con Júpiter en el mismo signo. Prestar atención y evitar los excesos.
19 de mayo: el sol hace aspecto favorable con Neptuno en Piscis, permitiéndonos conectar con la imaginación, la intuición y la imaginación. Ideal para escuchar música o ir al cine.