menu
search
Astrología Horóscopo | eclipse |

Horóscopo semanal: cómo nos transformará el próximo eclipse lunar

El domingo tendremos un potente eclipse lunar en el signo de Piscis. La energía de fin de ciclo se potencia en esta etapa. Conocé éste y otros eventos astrológicos de la semana con el horóscopo de AIRE.

Según el horóscopo de AIRE, este domingo 7 de septiembre será una jornada especial en el cielo astrológico ya que tendremos un eclipse lunar en el signo de Piscis que viene a depurar y a transformarnos, proponiéndonos abrazar un cambio muy profundo en nuestras vidas.

Los eclipses lunares se producen en luna llena, cuando el sol y la luna se encuentran en oposición y es la tierra la que se interpone entre ambos, oscureciendo con su sombra nuestro satélite natural.

El sol en estos momentos se encuentra en el signo de Virgo -opuesto complementario de Piscis- invitándonos a ordenarnos mentalmente, a ser más observadores y a escuchar nuestro cuerpo.

Eclipse lunar en Tauro

Los eclipses lunares son potentes momentos de cierre de ciclos, y al estar esta vez en el último signo del zodíaco reafirma ese fin de una etapa, donde algo debe morir para que nuevas formas nazcan.

Es un poderoso momento para realizar balances, liberarnos de situaciones que venimos arrastrando del pasado, conectar con nuestro costado más espiritual e intuitivo. Durante el eclipse no es recomendable hacer rituales. La luna eclipsada representa nuestro subconsciente en sombras.

Sí es bueno meditar o sahumar nuestros ambientes para limpiar energéticamente nuestro entorno y soltar lo que ya no necesitamos en esta etapa para hacer espacio a lo nuevo.

Puede suceder que tengamos sueños más vívidos, ya que la energía pisciana nos llevará a descubrir nuestro mundo más onírico y sensible.

piscis astrologia.jpg

Horóscopo semanal: cuáles son las energías del 1° al 7 de septiembre

1° de septiembre: Saturno retrógrado deja Aries y vuelve a Piscis. Este tránsito nos pide volver sobre nuestros pasos y prestar atención a nuestras emociones, revisar temas del pasado reciente que puedan estar pidiendo un cierre.

2 de septiembre: la luna entra en Capricornio. Excelente energía para el trabajo y la planificación. La luna nos ayuda a concentrarnos y hacer foco para obtener logros.

Además, Mercurio entra en Virgo y nos permite una mejor organización mental y comunicacional.

3 de septiembre: Mercurio en Virgo hará cuadratura con Urano en Géminis. No es un buen día para la comunicación. Pueden aparecer situaciones que nos tomen por sorpresa y nos desestabilicen.

Horóscopo negro (2)

4 de septiembre: la luna entra en Acuario y despierta nuestro poder creativo. Buena energía para el trabajo colectivo.

5 de septiembre: Marte en Libra hace aspecto inarmónico con Júpiter en Cáncer. Puede que sintamos impotencia de querer ir más rápido de lo que las cosas suceden, paciencia.

6 de septiembre: la luna entra en Piscis y abre el camino para conectar con nuestra espiritualidad. Puede que estemos más sensibles de lo habitual.

Además, Urano comienza a retrogradar en Géminis y nos propondrá revisar aspectos relacionados especialmente con nuestros vínculos. Puede venir acompañado de cierta tensión mental.

7 de septiembre: eclipse lunar en Piscis. Potente fin de ciclo, especialmente para Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.