El nombre "Luna del lobo" proviene del calendario agrícola y cultural de los pueblos nativos americanos, quienes vinculaban esta época del año con los fuertes aullidos de los lobos durante las frías noches de invierno.
LEER MÁS ► Cómo y cuándo ver la Luna de Lobo en Argentina
Qué simboliza la Luna de Lobo de enero 2025
La Luna de Lobo de enero 2025 marca un momento clave para reflexionar y alinear las metas establecidas al inicio del año. Si bien su punto máximo de plenitud en Argentina es a las 19:27, su intenso brillo comenzará a ser visible desde el atardecer y podrá apreciarse a lo largo de toda la noche e incluso durante la madrugada siguiente, con una iluminación casi completa.
En el ámbito de la astrología y la espiritualidad, las lunas llenas simbolizan plenitud y claridad. Esta Luna de Lobo, bajo el signo de Cáncer y con la influencia de Marte retrógrado, intensifica la sensibilidad, potencia la intuición y promueve la introspección.
LEER MÁS ►Luna llena en Cáncer en enero 2025: cómo impacta en cada signo del zodíaco
La primera Luna llena del año, en la constelación de Cáncer, favorece la sensibilidad para sentar las bases de un nuevo comienzo.
La primera Luna llena del año, en la constelación de Cáncer, favorece la sensibilidad para sentar las bases de un nuevo comienzo.
Luna del Lobo: emociones a flor de piel bajo el signo de Cáncer
La Luna de Lobo de enero 2025 atraviesa la constelación de Cáncer, un signo asociado con las emociones profundas y la empatía. Este tránsito puede generar un aumento en la sensibilidad y llevar a las personas a analizar sus emociones con mayor claridad. Además, su energía invita a realizar cambios de perspectiva, priorizando el crecimiento personal y la conexión con los propios sentimientos.
LEER MÁS ► El insólito ritual de la Luna Llena: una tradición de generaciones
Este evento astronómico es una oportunidad perfecta para trabajar en propósitos espirituales, cerrar ciclos y establecer nuevas intenciones para el año que recién comienza.
Marte en Cáncer en trígono con Neptuno en Piscis impulsa a Cáncer, Escorpio y Piscis, brindándoles intuición, creatividad y fuerza emocional para sanar y crecer.
La luna llena se da cuando nuestro satélite natural está en oposición al sol, que en esta etapa se encuentra en el signo de Capricornio. La calidez de Cáncer se opone a la frialdad capricorniana.