Piscis es el último signo de agua del zodíaco que nos habla de espiritualidad, intuición y empatía. Es la energía del servicio y del amor universal que nos conecta con el inconsciente colectivo.
El eclipse se produce en luna llena, cuando la tierra se interpone entre nuestro satélite natural y el sol, que en estos momentos ilumina el signo de Virgo, aportando orden y organización mental.
Por eso el eclipse se produce en el eje Piscis-Virgo, proponiéndonos un baile entre el orden y el caos, entre el servicio espiritual y el servicio práctico, entre la cabeza y el corazón, entre la mente y la intuición.
Además, la luna estará haciendo aspectos inarmónicos con Urano, Saturno y Mercurio. Esto nos puede estar hablando de cierta rigidez y tensión, así como de problemas para aceptar los cambios que el universo propone.
Los eclipses lunares tienen la potencia de siete lunas llenas, fase que nos invita a cosechar lo que habíamos sembrado en marzo pasado, cuando comenzábamos la temporada de eclipses del 2025.
eclipse-lunar
Getty Images.
Lo que debes evitar en el eclipse lunar
- Evitá hacer rituales para atraer algo nuevo: La luna llena representa finales y culminaciones. Por eso, no es el momento adecuado para intencionar nuevos comienzos o manifestar abundancia. Esas actividades son más efectivas durante la luna nueva.
- No recargues tus piedras energéticas: Aunque es común cargar cristales bajo la luz de la luna llena, un eclipse no es el momento ideal. La energía en sombras puede ser contraproducente y afectar negativamente sus propiedades.
- Evitá tomar decisiones importantes o comenzar proyectos grandes: La energía de un eclipse lunar no favorece los inicios. Es mejor posponer cualquier decisión o proyecto de relevancia hasta que pase este evento.
- No tomes decisiones impulsivas: La energía de Piscis que trae este eclipse lunar puede generar confusión. Es mejor escuchar a tu intuición y a tu corazón en lugar de actuar por impulso.
Cómo limpiar las energías de tu casa con el ritual de la puerta para que el 2025 sea exitoso
Lo que podés hacer en el eclipse lunar
- Realizá una limpieza energética: Sahumá tus espacios para limpiar las energías y crear un ambiente de armonía, que te permita estar más abierto a nuevas experiencias.
- Hacé rituales de liberación: Aprovechá la energía de la luna llena para soltar lo que ya no te sirve. Podés encender una vela, escribir en un papel las relaciones o hábitos tóxicos que querés dejar atrás y luego quemar la hoja, arrojando las cenizas a la tierra.
- Meditá: Encontrá un lugar tranquilo y conectate con la naturaleza o el silencio. La meditación te ayudará a la introspección, a procesar lo que querés soltar y prepararte para un nuevo renacer.
- Prestá atención a tus sueños: La energía de la luna llena en Piscis activa el subconsciente. Mantené una libreta y un lápiz cerca de tu cama para anotar lo que recuerdes de tus sueños. Podrían revelar mensajes importantes.
ritual luna llena velas escribir manifestar anotar ideas papel intencionar.jpg
Cómo influye el eclipse lunar en cada signo del zodíaco
Si contás con tu carta natal podrás buscar el grado 15° de Piscis, que es donde se producirá el eclipse lunar de este domingo. De esa manera podrás conocer qué áreas de tu vida se verán movilizadas por el evento astrológico.
De lo contrario te ofrecemos una pequeña guía según tu signo de sol o Ascendente:
Aries: con tu regente Marte pasando por Libra, quizás estás en una etapa con muchas dudas o dificultades para tomar decisiones, y es algo a lo que no estás acostumbrado. Este eclipse te estará pidiendo conectar con tu costado más intuitivo. Abrir el corazón y no tomar decisiones impulsivamente.
Tauro: con tu regente Venus transitando Leo es probable que estés un poco encerrado en vos mismo, buscando tu eje y escuchando tus propios deseos, pero este eclipse te propondrá abrir el juego a lo colectivo, conectar con amigos y con grupos que te ayuden a alimentar el fuego interior.
Géminis: este eclipse lunar viene a hablarte de un fin de ciclo vinculado a lo profesional. Aprovechá la energía del eclipse y de tu regente Mercurio transitando Virgo para ordenar lo que haya que ordenar y para establecer nuevas rutinas laborales.
Ritual para el eclipse lunar
Cáncer: éstos son meses que se ven beneficiados por el tránsito de Júpiter, el planeta benefactor, por tu signo. Y el eclipse lunar en Piscis te pedirá que sueltes viejas creencias o mandatos que puedan ser un ancla en este momento de crecimiento espiritual.
Leo: tu regente el sol pasando por Virgo te aporta organización para este momento de tu vida. De todas maneras, el eclipse te pedirá conectar con las partes más oscuras. Es hora de morir a lo viejo para poder renacer.
Virgo: este eclipse te interpelará en cuestiones de pareja o sociedades, proponiendo un cierre a viejas formas de vínculos. Tu regente Mercurio pasando por tu signo te ayudará a tener claridad mental en esta etapa.
Libra: con Marte pasando por tu signo estás viviendo semanas de mucho movimiento, acción y a veces hasta irascibilidad. El eclipse te pedirá que tomes las cosas con un poco más de calma y que aproveches estos días para establecer nuevas rutinas y una mejor conexión con tu cuerpo.
Escorpio: es momento de revisión y replanteos en tu vida, en especial en cómo te vinculás con el otro y cómo alimentás tus relaciones. De todas maneras, el eclipse te trae la energía necesaria para ser auténtico, para conectar con tu centro y sacar a relucir tu costado más creativo y expresivo.
Sagitario: este es un potente eclipse para los sagitarianos, ya que propone balances relacionados con temas familiares, una nueva mirada sobre tus raíces, cerrar temas del pasado que aún duelen. Tu regente Júpiter en Cáncer puede ayudarte en este camino de sanación.
Capricornio: tu regente Saturno está retrogradando en Piscis y te pide una profunda revisión de temas que hayan quedado pendientes de resolución, en especial aquellos que impactan en el plano emocional. El eclipse, por su parte, te invita a dejar atrás pensamientos negativos que no ayudan en el camino que estás transitando. Consejo: mirar el vaso medio lleno de cada situación.
Acuario: tu regente Urano comenzó a retrogradar en Géminis, pidiendo una mirada diferente sobre la forma en que te comunicás y te vinculás con los demás, es hora de volver la mirada hacia atrás para resolver temas del pasado. Por su parte, el eclipse viene a poner sobre la mesa temas vinculados con tus recursos materiales y a cómo te tratás a vos mismo. Consejo: aprender a valorarse más.
Piscis: este signo está atravesado por la energía de Saturno retrógrado, pidiendo un poco de orden al caos pisciano. Aprovechá la energía del eclipse para hacer los cambios más profundos que necesites hacer. Es hora de salir de la zona de confort y dar un paso más con valentía. Tu regente Neptuno pasando por Aries te ayudará a tomar decisiones.