LEER MÁS►Científicos confirman qué hay en el interior de la Luna
image.png
Cuándo cortarse el pelo, según las fases de la Luna
Son un total de 13 los ciclos lunares que se producen a lo largo de un año: cada uno dura 28 días. La Luna no tiene luz propia, por esta razón lo que vemos desde la superficie de la Tierra es lo que el sol refleja de ella, dependiendo de la posición de la misma. De esta forma, cada ciclo se divide usualmente en cuatro fases lunares: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.
Cada fase de la luna cuenta con una vibración y magnetismo particular. Se dice que en luna llena se producen más partos y las mareas están más agitadas, como los líquidos del cuerpo. Los humanos sufrimos una especie de "exaltación emocional" durante esos días. En el trabajo de la tierra, se dice que el "influjo lunar" influye en los cultivos a través del ascenso o descenso de la savia.
En qué fase lunar cortarte el pelo
image.png
En qué fase lunar cortarte el pelo
Según la astróloga feminista Lu Gaitán, el mejor momento para cortarte el pelo y que crezca rápido es "desde la Luna nueva hasta la Luna llena". Mientras que es mejor tatuarse "entre la Luna menguante y antes de la Luna nueva, porque ahí cicatriza mejor. También para teñirte el pelo, porque la tintura dura más".
En caso de querer que el pelo crezca de forma rápida, lo que se aconseja es no lo cortes en fase de Luna menguante. Pero, en caso de que se trate de un flequillo, un pelo rapado o un corte que deseamos mantener, sí se puede hacer. Porque el pelo crecerá de forma más lenta y la energía se irá a las raíces (más acorde con la Luna nueva). También esta fase es la mejor para la depilación, ya que el pelo crecerá de forma más pausada.
La fase cuarto creciente es ideal para que el pelo se regenere y vuelva a crecer a ritmo rápido. Además, es mejor cortarse el pelo entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde.
Cortarse el pelo, fase por fase
image.png
Cortarse el pelo, fase por fase
- Fase de Luna nueva
- Se puede realizar algún tratamiento de reparación y reconstrucción capilar. Pero no se aconseja especialmente realizar cortes en las puntas en estos días.
- Fase de cuarto creciente
- Es la fase ideal si deseamos cortarlo para que se regenere y vuelva a crecer a ritmo rápido.
- Fase de luna llena
- Es un momento de mayor impulsividad y expresión hacia afuera, ideal para hacer un movimiento y cortar el cabello en gran cantidad.
- Fase cuarto menguante
- En esta fase el pelo crecerá de forma más lenta. Se recomienda cortar en esta fase pelos muy dañados, cuyas raíces necesitan regenerarse mejor y más lentamente.