Escorpio es un signo de agua, muy profunda y oscura. Nos pide bucear sobre los aspectos más misteriosos del ser humano, sacar la mugre de debajo de la alfombra y develar los secretos más insondables de la humanidad.
Las personas con esta energía suelen ser magnéticas e intensas, muy reservadas y a veces bastante controladoras o posesivas. Suelen utilizar a la perfección el sarcasmo y la ironía, y son poseedoras del don de la intuición.
Escorpio, mutación y metamorfosis
Suelen darse cuenta antes que nadie de las segundas intenciones de las personas, son sagaces y advierten rápidamente las mentiras. Además, tienen un enorme poder personal. Escorpio rige temáticas ocultas o tabúes como la muerte, la sexualidad o el dinero.
Está regido por Plutón, el planeta de la muerte y la destrucción. Plutón arrasa con todo para que algo nuevo nazca desde las cenizas.
Su opuesto complementario es el signo de Tauro. Uno representa la materia, el otro la energía. Tauro nos habla de la sensualidad y Escorpio de la sexualidad; uno se refugia en lo concreto, el otro en lo profundo de las cosas; Tauro es lo simple, Escorpio lo complejo.
Escorpio en la astrología
Temporada Escorpio: qué signos sentirán su influencia
Escorpio es el Ave Fénix del zodíaco, ya que nos habla de la necesidad de morir a lo viejo para abrazar nuevas formas, aunque eso signifique transitar un momento de duelo.
Hay dos signos que acompañarán el camino intuitivo y perceptivo de Escorpio: Cáncer y Piscis. Estos tres signos estarán como peces en el agua, escuchando sus necesidades y conectándose con su mundo interior.
Otros pueden transitarlo con más crisis y complejidad: son Tauro, Leo y Acuario. Estos signos deberán enfrentarse a situaciones de conflictos internos o profundizar sobre temas que pocas veces abordan, la mayoría de las veces para tapar los verdaderos sentimientos.
Clima astrológico del fin de semana
Viernes 24 de octubre: la luna entra en Sagitario, y nos llena de optimismo y energía para lanzarnos a la aventura del camino por recorrer sin ningún tipo de ataduras.
Además, Mercurio en Escorpio hará aspecto armónico con Júpiter en Cáncer, proponiéndonos un excelente día para expresar lo que sentimos, buena comunicación e intuición.
Sin embargo, el sol hará aspecto inarmónico con Plutón en Acuario y puede traernos alguna situación conflictiva por resolver, quizás alguna dificultad para definir metas o proyectos.
Signos
El signo que tendrá su mejor año laboral en 2025, según la astrología
Sábado 25 de octubre: Mercurio en Escorpio hará aspecto armónico con Saturno en Piscis. Jornada ideal para escribir, ir al cine o realizar alguna actividad artística que permita conectar con la sensibilidad.
Domingo 26 de octubre: la luna entra en Capricornio y nos trae estabilidad y firmeza. Capacidad para planificar y organizarnos. Buena jornada para concretar proyectos o bajarlos a tierra.