Este eclipse nos traerá temas librianos: nuevas formas de relacionarnos, nuevos acuerdos, la escucha atenta, el compartir con el otro y el aprender a ceder.
Está en juego nuestro vínculo con los demás, el dejar de pensarnos individualmente y comenzar a posar la mirada en lo que el otro necesita.
Se da con Mercurio entrando en Libra, que nos ayuda a una comunicación más fluida. Y con Venus –regente de este eclipse- entrando en Escorpio, que potencia temas vinculados a la pasión y la sexualidad, así como la intensidad en las relaciones.
Para este eclipse es mejor evitar la realización de rituales y simplemente intentar descansar o meditar.
Calendario lunar: fases de la luna en octubre
2 de octubre: luna nueva y eclipse solar en Libra. Momento de fuerte transformación especialmente para Libra, Aries, Cáncer y Capricornio.
10 de octubre: cuarto creciente en Capricornio. La luna comienza a tomar forma y nos invita con su energía a materializar nuestros proyectos y metas pero con los pies en la tierra.
Eclipse parcial lunar
Pixabay
17 de octubre: luna llena en Aries. Cierre de ciclo importante para Aries, Libra, Cáncer y Capricornio.
24 de octubre: cuarto menguante en Leo. La energía comienza a bajar, pero nuestro ego se ve exaltado con la potencia leonina. La creatividad y la autoexpresión están a la orden del día.