Por un lado en los primeros días del mes tendremos la luna nueva en el signo de Leo, que nos trae mucho fuego y pasión para emprender. Es un nuevo comienzo que se caracteriza por la necesidad de conectar con nuestro centro, quizás exaltando el ego.
Surge la necesidad de reconocimiento y de mostrarnos más expresivos e histriónicos.
Sol en Leo horóscopo de todos los signos (2).png
Y posteriormente llegará la luna llena en el signo de Acuario, pidiendo una conexión con lo colectivo.
Acuario es el penúltimo signo del zodíaco y se lo asocia a la libertad, la creatividad y la originalidad.
Cada luna llena marca un final, un cierre de ciclo que ahora estará relacionado con temas sociales y de vanguardia, bien acorde con la energía de aire que trae Acuario.
Calendario lunar: cuándo son las fases de la luna en agosto 2024
4 de agosto: luna nueva en Leo. Marca un nuevo comienzo, el sembrar lo que queremos para los próximos seis meses. Momento clave para Leo, Acuario, Tauro y Escorpio.
12 de agosto: cuarto creciente en Escorpio. La energía comienza a subir para ponernos manos a la obra. Podemos estar un poco dramáticos y sensibles con dificultades para aceptar cambios.
Insólito: científicos descubren agua de orígenes distintos en la Luna
19 de agosto: luna llena en Acuario. Llega el momento para cerrar ciclos, especialmente acuarianos, leoninos, taurinos y escorpianos. Etapa de balances.
26 de agosto: cuarto menguante en Géminis. La energía comienza a descender, pero quizás estemos más abiertos a los vínculos. Jornada de sociabilidad y buena comunicación.