Mercurio es el planeta de la mente y la comunicación, regente de Géminis y Virgo. Su energía nos acerca a nuestras formas de relacionarnos y de expresar lo que pensamos y sentimos. Nos habla de cómo es nuestra mente y de los procesos de aprendizaje.
Leo, por su parte, es un signo de fuego que se caracteriza por la pasión, la manifestación de nuestra identidad y creatividad. Nos enseña a brillar y poner el corazón en cada cosa que decidimos emprender. Leo es regido por el sol, y es expresión de nuestro ego.
Mercurio retrógrado signo por signo
Qué significa Mercurio retrógrado
Mercurio retrógrado es el tránsito astrológico que se produce cuando este planeta, según la óptica de la tierra, da la sensación de retroceder en su elíptica. En la antigüedad, la retrogradación de Mercurio era visto como un mal presagio y manifestación de vaticinios nefastos.
En la antigua India las personas que nacían con este emplazamiento astral debían realizar una serie de rituales para evitar sus efectos nocivos a lo largo de su vida.
En este siglo XXI son muchos los males que se asocian a Mercurio retrógrado, como malinterpretar mensajes o errores en la forma de comunicarnos con los demás, caídas de las redes sociales, apagones masivos o averías cibernéticas, por citar algunos ejemplos.
Pero la astrología moderna nos pide mirar este evento como una gran oportunidad de revisar aspectos de nuestra vida que puedan estar pendientes de resolución. Al pasar por Leo, el mensaje será el de observar con detenimiento todo lo vinculado con nuestro ego y la expresión de nuestra identidad.
Qué cosas hacer y qué no en Mercurio retrógrado
Mercurio estará retrógrado en Leo desde este 18 de julio hasta el 11 de agosto de 2025. Si contás con tu carta natal es importante que revises dónde se encuentra el grado 15° de Leo para saber qué área de tu vida pedirá revisión.
En este Mercurio retro tené en cuenta lo siguiente:
- Evitá discusiones en ámbitos laborales, familiares o de amigos: todos querrán tener razón
- Prestá atención al mandar mails o mensajes por whatsapp para no equivocarte de persona
- Sé muy preciso al hablar o al escribir un mensaje, no des lugar a malas interpretaciones
- No tomes todo literal
- No tomes decisiones impulsivas
- Pensá dos veces antes de hablar en ámbitos de toma de decisiones
- Si vas a firmar un contrato, leé la letra chica
- Si podés, evitá tomar decisiones importantes durante este período
- Estate atento al mensaje de tu ex, si aún hay algo que quedó pendiente
- Realizá actividades recreativas que te quiten tensión mental