Según la mirada de la astrología, esta semana de enero el planeta Marte ingresó en el signo de Capricornio activando la energía necesaria para concretar o materializar proyectos.
Marte es considerado el planeta guerrero, y su tránsito se asocia con movimientos de acción e impulso.
Leer más ► Astrología: qué deparan los astros para enero de 2024
En este caso, entró a un signo de tierra donde se quedará hasta el 13 de febrero. Este Marte viene a ayudarnos para ponernos manos a la obra, para conectarnos con la responsabilidad y el esfuerzo, pero también con la austeridad.
Nos dice que aprendamos a hacer algo con las herramientas que tengamos a nuestro alcance. Nos enseña a sacrificarnos por eso que deseamos lograr. A veces el camino es solitario pero Capricornio es perseverante y audaz para llegar a concretar los logros.
Este tránsito es ideal para planificar nuevas metas y poner en orden nuestras ideas, con un propósito claro y definido. Nos aporta estructura y capacidad de trabajo.
Es importante evitar ir a los extremos, ya que la energía capricorniana es muy exigente y fría, lo cual nos puede llevar a forzar la máquina y excedernos en más de una oportunidad.
Marte también está asociado con la sexualidad, por lo que también pueden vivirse momentos de mucho fuego y erotismo.
Marte en Capricornio: los signos más influenciados
Si contás con tu carta natal debés buscar el signo de Capricornio para observar qué área de tu vida se verá especialmente movilizada por este tránsito. También podés ver si hay planetas en Capricornio, ya que su energía se verá activada este mes.
Con el tránsito de Marte por Capricornio pueden verse beneficiados Capricornio, Tauro y Virgo, y en menor medida Piscis y Escorpio, mientras que otros signos como Cáncer, Aries y Libra lo pueden vivir como un momento de mayor tensión.
Leer más ► Astrología: cuáles serán los signos protagonistas del 2024
Temas