El eclipse lunar penumbral de este viernes 5 de mayo se dará en el signo de Escorpio, que representa nuestra muerte y resurrección, la necesidad de soltar lo que no necesitamos en el camino hacia un crecimiento personal. Al ser Escorpio un signo de agua y al estar la luna llena haciendo aspecto inarmónico con Marte en Cáncer, el terreno de las emociones se puede ver realmente convulsionado.
Este eclipse se puede vivir como una enorme oportunidad para soltar situaciones, emociones, pensamientos y hasta relaciones que ya no nos permiten avanzar en nuestro proceso evolutivo, y esto no suele ser muy agradable. Por el contrario, implica muchas veces crisis interna y duelos muy personales. Además, todos los eclipses lunares se viven con la potencia de varias lunas llenas, lo cual exacerba la percepción de un fin de ciclo o de balance.
Puede suceder que haya cosas que deban salir a la luz luego de estar mucho tiempo ocultas.
Escorpio es un signo que pide, precisamente morir a lo viejo para dar paso a nuevas formas, a una verdadera resurrección. Es el camino necesario para continuar nuestra evolución. Podemos ver esto en situaciones, personas, ideas o mandatos que representen lo antiguo, lo que ya no necesitamos.
Para poder comprender este momento de profunda alquimia o metamorfosis, es interesante ver en qué veníamos trabajando internamente hace seis meses, dónde pusimos nuestra energía de transformación. El eclipse se une al poder del nodo lunar en el eje Tauro-Escorpio, potenciando la sensación de morir para trascender las viejas formas y abrazar nuevas experiencias, en especial, vinculadas con nuestra propia valoración, nuestra corporalidad, una renovada conexión con la tierra.
Plutón –regente de Escorpio- en camino retrógrado vendrá a reafirmar la necesidad de revisar cualquier vestigio de las viejas estructuras que aún puedan estar en pie, especialmente a nivel colectivo, un campo vibratorio que se sostendrá hasta octubre de este año.
Eclipse lunar en Escorpio y el mensaje para cada signo
Si contás con tu carta natal, debés buscar el grado 14º de Escorpio, que es donde se producirá el eclipse lunar de este viernes. De esa forma podrás observar cómo cosechar estos cambios y transformaciones según el área de tu vida que esté movilizada.
También podrás sentir un mayor impacto si la luna llena eclipsada coincide en su tránsito con algún planeta de tu carta natal, lo cual activará su energía.
LEER MÁS ► Astrología: cómo conectar con la energía de la luna y del eclipse de mayo 2023
De lo contrario, te ofrecemos aquí una guía sobre el ámbito de la vida que puede verse influenciado con la energía del eclipse según tu signo Ascendente:
ASCENDENTE ARIES: el eclipse atraviesa las zonas más incómodas y oscuras. Puede ser el momento de sacar a la luz secretos o temas que te estén bloqueando, abrazar la herida y avanzar.
ASCENDENTE TAURO: la transformación es en los vínculos, en especial con la pareja. El diálogo puede ser siempre la clave. ¿Qué necesito yo en este momento y qué necesita la otra persona de mí?
ASCENDENTE GÉMINIS: el eclipse pide morir a viejos hábitos. Es buen momento para hacer détox y buscar la forma de conectarse mejor con el cuerpo.
ASCENDENTE CÁNCER: el arte o las actividades recreativas pueden ser grandes catalizadores de tus transformaciones personales.
ASCENDENTE LEO: tu poder transformador está en la base, en el hogar. Pueden surgir temas ocultos en el seno familiar que ya no se pueden seguir tapando.
ASCENDENTE VIRGO: es momento de soltar pensamientos tóxicos, dejar el autoboicot mental. No te excedas con la autocrítica.
ASCENDENTE LIBRA: es tiempo de balance o de cosecha de temas relacionados con los recursos, quizás reformulando tu vínculo con el dinero.
ASCENDENTE ESCORPIO: probablemente puedas revisar qué aspectos de tu personalidad deben sufrir un cambio profundo e intenso. Para cambiar primero hay que destruir lo que no sirve.
ASCENDENTE SAGITARIO: este eclipse te va a llevar hacia tu interior, así que es ideal para intensificar tu conexión espiritual. Aprovechá a meditar.
ASCENDENTE CAPRICORNIO: los espacios colectivos necesitan un cambio. La transformación puede observarse sobre el rol que te gustarías ocupar dentro de los grupos y cuál es tu sentido de pertenencia.
ASCENDENTE ACUARIO: hay aspectos profesionales que quizás deban morir para dar paso a nuevos proyectos o metas. Puede ser lindo momento de cosecha en el plano vocacional.
ASCENDENTE PISCIS: es tiempo de conectar con tu fe, dejar morir viejos mandatos o creencias limitantes.
LEER MÁS ► Astrología: cinco signos del zodíaco serán los protagonistas de mayo 2023
Temas