Asoem -Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales- arrancó el paro de trabajadores del municipio por 72 horas, desde este martes y hasta el jueves. La medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas en los servicios esenciales.
El lunes la Municipalidad de Santa Fe solicitó ante el Ministerio de Trabajo el dictado de la conciliación obligatoria.
La medida de fuerza de los trabajadores municipales santafesinos se empalmará con el fin de semana extralargo que comienza este viernes 13 de octubre por lo que la prestación de los servicios se verán reducidos. Sin embargo, desde el Municipio aseguraron que están garantizadas las guardias mínimas.
La Municipalidad de Santa Fe había solicitado ante el Ministerio de Trabajo el dictado de la conciliación obligatoria. Tildaron a la medida "como un exceso" porque "no hay ningún incumplimientos" y aseguraron "están garantizadas las guardias mínimas".
"Queremos dejar dos puntos en claro. En primer lugar, que la medida de fuerza es excesiva, deja a la comunidad en un problemática en torno a los servicios. Y, por otro lado, que no hay un incumplimiento del Municipio de Santa Fe", explicó Federico Crisalle, secretario de gobierno municipal, en conferencia de prensa.
"Desde ya reconocemos la problemática económica que está viviendo el país y, por tanto, a cada trabajador en cualquiera de las comunidades de trabajo. Sin embargo, también es cierto que somos responsables con las cuentas públicas y tenemos que llegar a un acuerdo que sea equilibrado. Eso no se logra con paros, sino con mesas de discusión tratando de acercar las posiciones", agregó.
Te puede interesar





