menu
search
Santa Fe Ruta Nacional 168 |

Así sacaban el camión hundido en el arroyo Miní sobre la Ruta Nacional 168

El camión hundido en el arroyo Miní sobre la Ruta Nacional 168 fue retirado este jueves por la tarde con la ayuda de maquinaria pesada. Así fue el momento exacto del rescate.

Aún no hay rastros del cuerpo del conductor.

El trabajo que se ha estado realizando para recuperar el camión cambió con la llegada de la nueva maquinaria. Alexis Sciacca, coordinador de Bomberos Zapadores, explicó al móvil de AIRE que se realizará un trabajo en conjunto con la grúa y las máquinas con oruga.

video sin sonido camion 168.mp4

La grúa se desplazó para levantar el acoplado del camión que, para alivianar el peso, fue arrastrado hacia la orilla con la ayuda de una de las máquinas con oruga.

Así quedó el camión

video asi quedo el camion.mp4

Una vez retirado el camión, desde el móvil de AIRE, presente en el lugar, se pudo captar en que estado quedó el camión luego del grave accidente.

camion 168 2.jpg
Estado del camión una vez retirado del arroyo Miní, a la vera de la Ruta Nacional 168.

Estado del camión una vez retirado del arroyo Miní, a la vera de la Ruta Nacional 168.

camion 168 3.jpg
Así quedó el volante y la zona donde iba el conductor del camión.

Así quedó el volante y la zona donde iba el conductor del camión.

LEER MÁS ► Accidente en la ruta 168: retiraron el camión pero aún no hay rastros del conductor

Cómo fue el accidente en la Ruta Nacional 168

El accidente fue protagonizado por un camionero cordobés y ocurrió en la madrugada del miércoles a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Nacional 168. El vehículo salió del control de su conductor, embistió una columna de alumbrado público y rompió los muros de contención del puente aliviador cayendo a las aguas del arroyo Miní.

La víctima del accidente fue identificado como Matías Costa de 31 años, oriundo de Unquillo ubicada a unos 40 minutos de Córdoba capital. La madre del camionero llegó al lugar del siniestro vial junto al padre, su hermana, su abuelo y su cuñado. Todos permanecen en el kilómetro 12 de la Ruta Nacional 168, observando los trabajos de búsqueda de su familiar, según informó el móvil de AIRE.

168 1.jpeg
El camión cayó al agua el miércoles a la mañana, tras embestir los muros de contención

El camión cayó al agua el miércoles a la mañana, tras embestir los muros de contención

La primera hipótesis es que el cuerpo del camionero se encuentra dentro de la cabina. La segunda, es que la víctima se encuentre debajo del camión o a la vera de la laguna. Los buzos tienen escasa visibilidad debido a la turbiedad de las aguas.

El camión pertenece a una empresa de Córdoba capital, cuyo dueño también se hizo presente. La unidad de 31 toneladas de peso trasladaba una máquina compactadora rumbo a Misiones, hacia una obra vial.