viernes 14 de mayo de 2021
Arquitectura

Viviendas Tecnohogar: los secretos del sistema constructivo muy elegido en la actualidad

La arquitecta Cecilia Scotta visitó Viviendas Tecnohogar y relata los secretos de este sistema de construcción.

La propuesta de Tecnohogar viviendas consiste en un sistema de construcción industrializado mixto, el cual consta de una etapa en seco que incluye la estructura principal, cubierta de techo y revestimiento interior con placa de yeso; y por fuera construcción tradicional de ladrillo común de 15 cm de espesor con terminación rasado.

Todas las divisiones internas de la vivienda se realizan con tabiques de placa de yeso en ambas caras, quedando embutidas en su interior las instalaciones necesarias para el funcionamiento del hogar. En el caso de la electricidad ya viene distribuida tanto en paredes como en cielorrasos y están incluidas no sólo las cajas internas sino también en el exterior en caso de que existan galerías o cocheras. Las cañerías de agua fría y caliente se realizan por termofusión con materiales aprobados y de calidad, y en el caso del techo se utiliza chapa cincalum con caída a 2 aguas.

Viviendas Tecnohogar: los secretos del sistema constructivo muy elegido en la actualidad

Necesidades del cliente

A partir de estas características básicas el cliente puede solicitar ciertas modificaciones que se adapten al gusto, presupuesto y condiciones del terreno; como por ejemplo hacer una sola caída para atrás y ocultar la chapa, modificar el color y dimensión de las aberturas; u optar por alguno de los modelos Evolution que son viviendas de estilo minimalista y totalmente revocadas por fuera.

Todas estas características hacen de Viviendas Tecnohogar una alternativa industrializada pero no repetitiva, donde cada proyecto es único y singular y el cliente puede ser parte del diseño y participe del sueño de su ideal de casa.

Dejá tu comentario