domingo 18 de abril de 2021
Arquitectura

Derribando mitos sobre el Steel Framing

La arquitecta Cecilia Scotta junto a los especialistas de Disser Srl esclarecen las dudas principales que tiene la gente sobre este sistema constructivo que ha revolucionado.

El Steel Framing es un sistema constructivo utilizado en todo el mundo, y que en nuestro país va ganando terreno rápidamente. Consiste en una estructura resistente que está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor, junto a una cantidad de otros componentes como aislaciones, estructuras secundarias, anclajes y placas que funcionan como un conjunto.

En Argentina, el Steel Framing es considerado ya “construcción tradicional” pero aún persisten mitos en torno a este método revolucionario. Disser SRL responde a cada uno de ellos en el siguiente video:

Derribando mitos sobre el Steel Framing

1 – LA CASA SE VUELA O LA MUEVE EL VIENTO

Este razonamiento deviene del imaginario colectivo debido a la apariencia ligera de los elementos que componen el sistema, pero la realidad indica que una casa en Steel Framing es hasta más resistente que una de otros tipos de materiales. La estructura está firmemente agarrada a la platea de fundación por medio de anclajes químicos y mecánicos que evitan tanto la succión como los movimientos laterales que puede producir el viento.

2 – SE ESCUCHA TODO A TRAVES DE LAS PAREDES

Con el simple acto de golpear la pared con el puño y escuchar sonido a hueco se da por sentado que los sonidos atravesarán el divisorio. Para empezar, nadie anda por la casa golpeando paredes para ver como suenan, y en realidad el tabique no está hueco sino que lleva una aislación acústica en el interior y va a depender de la calidad y cantidad de materiales que se usen en la composición del mismo, el grado de aislación que se puede lograr. Un tabique desarrollado con los componentes indicados puede lograr en 20cm de espesor la aislación térmica que tiene una pared de ladrillo de 60 cm.

construccion steel1.jpg
La estructura está firmemente agarrada a la platea de fundación por medio de anclajes químicos y mecánicos.

La estructura está firmemente agarrada a la platea de fundación por medio de anclajes químicos y mecánicos.

3 – NO SE PUEDE COLGAR NADA EN LAS PAREDES

¡De ninguna manera! Los objetos pesados se sujetan a la pared con tarugos especiales para placas de yeso. Si el elemento pesa más de 15kg, se debe fijarlo sobre los perfiles que conforman la estructura de la pared. Para localizarlos, se utiliza el plano de estructuras de la vivienda o en su defecto un imán o un detector de metales. Además se encuentran en el mercado placas de alta dureza que permiten colgar cualquier tipo de objeto de manera sencilla

4 – SE PRODUCEN FILTRACIONES EN LAS ABERTURAS.

Las aberturas en este tipo de construcciones no tienen pre-marco. Se deja un vano perfecto en el cual se atornilla la abertura dejando un pequeño espacio con una cánula para sellar con espuma de poliuretano. La calidad de la abertura para este tipo de construcciones debe ser Módena o superior, siendo el ideal un DVH con ruptura de puente térmico.

paneles steel frame disser1.jpg
Uno de los mitos más frecuentes es que

Uno de los mitos más frecuentes es que "se escucha todo porque no es de material", en Disser se trabaja con todo el material necesario para un correcto aislamiento sonoro.

5 – ES COMPLICADO REPARAR CAÑERÍAS

Todo lo contrario, es muy sencillo hacerlo. El instalador debe ubicar el problema, revisando los planos donde está todo registrado, posteriormente abrir un agujero en la placa de yeso y proceder a la reparación del caño. Por último, se vuelve a colocar un pedazo de placa, se masilla, se pinta y todo queda como antes en cuestión de horas, sin necesidad de usar cemento, agua o arena lo que implica una ventaja importante.

Datos de contacto de Disser SRL:

Correo: info@dissersrl.com.ar

Dirección Av. Galicia 1354, Santa Fe

Teléfonos (0342) 419 1919 / 469 7923

WhatsApp (0342) 5051768

¿Por qué el steel framing revolucionó el mundo de la construcción?

Disser: los especialistas en Steel Framing explican por qué es el sistema constructivo del momento

Dejá tu comentario