menu
search
Policiales Argentina | Narcotráfico | Policía Federal

Confirman un nuevo procesamiento para Luis Paz y el arquitecto Canteli

Es por el hallazgo de más de 140 kilos de marihuana que se encontraban en el interior de una camioneta que se encontraba estacionada y abandonada en barrio 7 Jefes en 2018.

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó el procesamiento dictado por el juez federal Francisco Miño contra el empresario rosarino, Luis Paz y el arquitecto santafesino, Fernándo Canteli, por la causa que los vinculó a un cargamento de marihuana que estaba en el interior de una camioneta Peugeot modelo Boxer dominio -DRU 770- que se encontraba estacionada en Antonia Godoy y Pedro Díaz Colodrero, a metros de la casa de Canteli.

La confirmación del procesamiento estuvo a cargo de los jueces de alzada, Anibal Pineda y Elida Vidal, que mediante un fallo de seis hojas, no hicieron lugar a los planteos de la defensa de Paz, a cargo de Luis Armando Va, que sostuvo que “no existen pruebas que denoten con claridad la supuesta participación de su asistido en los hechos que se le imputan”.

Leer másDesde la cárcel habló Luis Paz, el empresario detenido por narcotráfico

El caso remonta al 11 de diciembre del 2018, cuando un grupo de vecinos llamaron a la Central del 911 y dieron aviso, cerca de las 23, que había una camioneta abandonada, con una rueda desinflada, desde hacía al menos tres días y que desde su interior emanaba un olor similar a marihuana. Ante el planteo, arribó personal policial al lugar y tras detectar que la puerta trasera estaba abierta y que desde el interior salía un fuerte olor a estupefacientes convocaron de inmediato al personal de la Brigada Operativa Departamental I.

0001252697.jpg
Así se encontraba el interior de la camioneta cuando llegaron los investigadores.

Así se encontraba el interior de la camioneta cuando llegaron los investigadores.

En total, los peritos antinarcóticos secuestraron un total de 146,821 kilogramos de marihuana que se encontraba fraccionada en múltiples envoltorios, tantos de papel ocre como así también aluminio.

Leer másAmpliaron el procesamiento para Luis Paz y el arquitecto

En tanto, entre los estupefacientes, los pesquisas secuestraron seis comprobantes de depósitos del Banco Patagonia todos de fecha 02/11/18 junto a facturas tipo “B” y un recibo de color celeste con algunas anotaciones ilegibles.

Aquel procedimiento tuvo la particularidad de que se dio a metros de la casa donde residía Canteli, el cual un día antes fue detenido, junto con Paz, por agentes de la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal Argentina, en el marco de la investigación que se tramitó en la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Walter Rodríguez.

A raíz del hallazgo, el fiscal Rodríguez abrió una nueva causa contra Canteli y Paz tras sospechar de que ese vehículo era propiedad de ambos y que tras ser detenidos quedó abandonado en esa parte de la ciudad. En esa linea, el funcionario judicial valoró dos pruebas centrales para vincularlos con el cargamento: una fue el testimonio de un vecino que escuchó que días antes de ser detenido, Canteli le refirió que el vehículo era de un amigo de él y que debía buscarlo; y la otra es que dicho vehículo fue registrado por una cámara cuando estuvo en la estación de servicios Axion de la ruta 168, precisamente cuando Paz y Canteli mantuvieron un encuentro.

Dejá tu comentario