La selección argentina consiguió el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al vencer a Polonia por 2 a 0 en el Estadio 974. Si bien lo importante es la clasificación en el primer lugar del Grupo C, objetivo inicial del seleccionado; lo más imperioso fue la recuperación de la memoria futbolística. Argentina fue aplastante durante todo el partido, sin tener bajones futbolísticos pese al golpe que significó el penal fallado por Lionel Messi.
Este penal es uno de los seis que no pudo convertir el capitán de la selección en 17 años con el seleccionado. Tiene un porcentaje altísimo de acierto: 81% si contamos penales en tiempo regular y definiciones (26 sobre 32). Enfrente, estaba el arquero de Polonia Wojciech Szczesny, que mantuvo durante 225 minutos en la fase de grupos la valla en cero, y tapó once remates directos al arco para poder alcanzar el segundo lugar del grupo, y enfrentar a Francia el próximo domingo.
Los rendimientos individuales, el gran fuerte de la selección argentina
Los rendimientos individuales de varios jugadores argentinos ante Polonia, fueron absolutamente superlativos. En el caso de Rodrigo De Paul, el aspecto defensivo fue clave para el funcionamiento colectivo: recuperó siete pelotas, además de ser el futbolista que más tocó la pelota (165), y quien más pases dio (137). Tuvo una efectividad de pases del 94%, número que nos tenía acostumbrado durante las Eliminatorias Sudamericanas.
El autor del primer gol, Alexis MacAllister, fue otro de los aspectos más destacados del equipo ante Polonia. Elegido “Man of the Match”, solo falló dos pases en todo el partido, recuperó 11 pelotas y ganó todos los duelos donde la pelota estuvo en disputa (4).
El rendimiento general de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022: numeros con superávit
La derrota ante Arabia quedó eclipsada por el funcionamiento del equipo, que no recibió goles tras el resultado decepcionante del primer partido, y comienza a sumar credenciales que invitan a soñar.
En el balance estadístico general de la selección argentina el rendimiento fue altísimo, superior en todos los aspectos a los dos partidos anteriores de este Mundial. 92% de pases cortos, 69% de pases largos, 12 tiros al arco. Incluso, ganó 13 duelos aéreos ante un equipo en el que la media de altura es absolutamente superior.
Llegará Australia el próximo sábado, con poco menos de 72 horas de descanso. La selección argentina viró el volante a tiempo y se anima a soñar, siendo el único campeón del mundo del lado superior izquierdo del cuadro, evitando por lo menos un cruce con otro campeón hasta semifinales. Sabrá su posible rival previo a disputar este partido, ya que el resultado de Holanda y Estados Unidos estará resuelto.