En medio de una brote de hantavirus en Chubut, que ya cobró nueve víctimas fatales, desde el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes explicaron que hay tres pacientes bajo estudio pero negaron que estén infectados.
Leer más►Murió un hombre por la “bacteria de la playa”
“La investigación de casos que presenten algún síntoma compatible, y exposición de riesgo, es parte de la vigilancia epidemiológica cotidiana, tiene como fin asegurar un diagnóstico precoz y se incluye dentro de varios diagnósticos posibles ,que pueden asignarse al paciente. Esta categoría es un paso más en el diagnóstico y no confirma la presencia de la enfermedad en el paciente”, aseguraron en un comunicado.
Leer más►Marcelo Longobardi: “Es vergonzoso, pero la muerte de Nisman está borrada de la agenda argentina”
Qué es el hantavirus
Hantavirus es un género que agrupa varios virus ARN, que son transmitidos por roedores infectados y en humanos generalmente producen dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal; o el síndrome pulmonar por hantavirus, una afección pulmonar muy grave
Fuente: www.lmcipolletti.com



Dejá tu comentario