menu
search
Ambiente | Santa Fe | Limpieza | Laguna Setúbal

Santa Fe: buscan voluntarios para limpiar la costa de la Laguna Setúbal

Estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto a la Municipalidad de Santa Fe realizarán una limpieza de la costanera de la Laguna Setúbal el próximo 6 de junio.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, la Federación Universitaria del Litoral (FUL), junto al Programa de Extensión “Ambiente y Sociedad” de la UNL, y la Municipalidad de Santa Fe llevarán adelante una jornada de limpieza de la costanera de la Laguna Setúbal.

La actividad se realizará el jueves 6 de junio desde las 14 y el punto de encuentro será entre Avenida Almirante Brown y Boneo. Tanto estudiantes como toda la comunidad santafesina puede sumarse a la iniciativa, por lo que se abrió una inscripción al voluntariado.

"Como cada 5 de junio (Día Mundial del Ambiente) desde la FUL organizamos actividades que tienen que ver con la conciencia ambiental y el cuidado del medioambiente, no solo para estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, sino también para la sociedad en general de la ciudad", explicó a AIRE Cynthia Passutti, una de las organizadoras.

LEER MÁS ► Reconocieron a Beba Córdoba, periodista de AIRE, por su compromiso para difundir las problemáticas ambientales

En ese sentido, indicó que el voluntariado de limpieza de la costa de la Laguna Setúbal se realizará "en los espigones I y II", y remarcó que la actividad "está planteada desde un compromiso colectivo de poder lograr una ciudad de Santa Fe mucho más limpia".

"La Secretaría de Ambiente y Gestión Urbana de la Municipalidad nos va a acompañar y a proveer los insumos necesarios para poder hacer la limpieza y también participará Programa de Extensión 'Ambiente y Sociedad' de la UNL", destacó Passutti.

LEER MÁS ► Santa Fe comenzó a aplicar la Ley Yolanda para capacitar a funcionarios públicos sobre temas ambientales

E invitó: "Esperamos no solo a los estudiantes que se inscribieron en la convocatoria, sino a todos los vecinos a los que les interese aportar su granito de arena para limpiar la costanera de la Laguna Setúbal".