menu
search
Ambiente | Omar Perotti | Incendios | Delta del Paraná

Omar Perotti solicitó la intervención de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios en el Delta del Paraná

Hasta el momento, los numerosos operativos desplegados para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance de las llamas en el Delta del Paraná han resultado insuficientes para lograr la mitigación absoluta del fuego. 

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, solicitó este viernes la "urgente intervención" de las Fuerzas Armadas a los fines de brindar asistencia y colaboración en la mitigación de los incendios de islas del Delta del Paraná, que afectan particularmente a la Zona Metropolitana de Rosario. Lo hizo a través de una nota dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al ministro de Defensa, Jorge Taiana.

El pedido se fundamenta en que los numerosos operativos desplegados para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance de las llamas, mediante el envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes, que buscan contener los incendios forestales y extinguirlos, han resultado insuficientes para lograr la mitigación absoluta del fuego.

Las intervenciones se llevan a cabo bajo la coordinación del Sistema Provincial de Manejo del Fuego dependiente de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la provincia de Santa Fe; en conjunto con la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos.

Leer más ► Crecen las consultas por afecciones respiratorias en Rosario por el humo de los incendios

El drama de los incendios desde adentro: las impactantes fotos logradas por un equipo de Aire de Santa Fe

Un equipo de Aire de Santa Fe recorrió los incendios en la zona de Rosario y Victoria y consiguió un impactante registro de fotos que dan cuenta de un drama que crece día a día y que, de momento, no encuentra soluciones.

Este martes, durante una recorrida por la ruta nacional N° 174, que une las ciudades de Rosario y Victoria, el equipo de Aire de Santa Fe se detuvo en una finca ubicada del lado de Entre Ríos, en el kilómetro 20 de la mano hacia Victoria, donde se encontraban trabajando aviones y helicópteros con brigadistas para apagar las llamas.

Mirá las fotos

incendios en el Delta del Parana Especial Aire de Santa Fe (11).jpeg
incendios en el Delta del Parana Especial Aire de Santa Fe (1).jpeg
incendios en el Delta del Parana Especial Aire de Santa Fe (10).jpeg
incendios en el Delta del Parana Especial Aire de Santa Fe (2).jpeg
incendios en el Delta del Parana Especial Aire de Santa Fe (9).jpeg
incendios en el Delta del Parana Especial Aire de Santa Fe (3).jpeg
incendios en el Delta del Parana Especial Aire de Santa Fe (7).jpeg
incendios en el Delta del Parana Especial Aire de Santa Fe (4).jpeg
incendios en el Delta del Parana Especial Aire de Santa Fe (5).jpeg
incendios en el Delta del Parana Especial Aire de Santa Fe (6).jpeg

Dejá tu comentario