Desde los Estados Unidos, donde concentra junto con sus compañeros de la albiceleste durante esta gira amistosa, el surgido de Argentinos Juniors se refirió a los dichos del exentrenador de Colón y al actual técnico de Riestra, quienes de alguna manera menospreciaron al fútbol del Viejo Continente y lo pusieron por debajo del fútbol argentino.
En una entrevista con ESPN, Mac Allister fue consultado por los dichos de ciertos directores técnicos y, sin dar nombres, lanzó: “El otro día escuché que había gente que decía que los defensores europeos no marcan, que es fácil jugar allá. Siempre es fácil hablar".
LEER MÁS ► La Selección Argentina ya tiene rival para el debut en la Copa América
"Si dicen que Guardiola y Klopp vengan a la Argentina, ¿por qué los técnicos que dicen eso no están en Europa? ¿Por qué no van ellos allá? No es tan fácil...", concluyó el exjugador de Boca, quien hoy brilla bajo las órdenes del entrenador alemán en Liverpool.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1772002618023293212&partner=&hide_thread=false
Las declaraciones de Pipo Gorosito y el "Ogro" Fabbiani
Tras su salida de Tigre, Néstor Gorosito lanzó una curiosa frase acerca de la dificultad del fútbol argentino y menospreció a los entrenadores de las ligas top de Europa.
“Yo quisiera que todos los que en Europa dan recetas vengan a dirigir acá. Me encantaría que Klopp venga a Riestra. Que prueben acá a ver si es tan fácil como allá. Allá sacás a uno de 15 y ponés a uno de 35 palos que elige bien o físicamente es mejor”, expresó Pipo en una entrevista con ESPN.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1755272076158521716&partner=&hide_thread=false
Asimismo, también consultado sobre las diferencias entre el fútbol argentino y el europeo, Cristian Fabbiani, entrenador de Deportivo Riestra, fue contundente: “Todos critican a Cavani y todo, pero en Europa los defensores no te marcan. Pero no te marcan literal, por eso hay tantos goles. Acá cualquier defensor que te marque de la B, de la C o de la D, para mí es mejor que en Europa. Acá se te suben arriba, te agarran de la camiseta, no te respetan".
"El fútbol argentino es muy difícil. En Europa perdés un clásico y no pasa nada, tienen otra mentalidad. Por eso yo creo que Argentina salió campeona del mundo. Lo tomó como que era la última de Messi y que todos tenían que jugar para Messi. Jugó con hambre y salió campeón por eso”, explicó el Ogro en diálogo con ESPN.