menu
search
Política Alberto Fernández | Javier Milei |

Alberto Fernández hablará en cadena nacional para dar su último mensaje como presidente

El presidente se despedirá de la gestión con un último discurso. Se espera un repaso de la gestión y que resalte los valores democráticos. El miércoles se había despedido de Casa Rosada. "Conseguimos poner a la Argentina de pie", había dicho.

El presidente Alberto Fernández usará por última vez la cadena nacional de radio y televisión para cerrar su paso como presidente de la Argentina. Será este viernes 8 de diciembre, a dos días de que Javier Milei asuma su mandato, y será su última actividad como presidente, ya que no volverá a la Casa Rosada.

Después de despedirse esta semana de los trabajadores y trabajadoras de casa de gobierno, el mandatario se fue a Brasil para su última actividad oficial fuera del país y este viernes aparecerá públicamente con un mensaje de despedida.

LEER MÁS ► Oficializaron las renuncias de los integrantes del Gabinete de Alberto Fernández

Alberto Fernández Javier Milei Quinta de Olivos Transición Argentina EDIT.jpg
El presidente saliente, Alberto Fernández, se reunió con el mandatario electo, Javier Milei, en la Quinta de Olivos.

El presidente saliente, Alberto Fernández, se reunió con el mandatario electo, Javier Milei, en la Quinta de Olivos.

Según trascendió, el mensaje sería emitido a las 18 horas y durará poco más de media hora. Se espera un repaso de la gestión y el trabajo realizado en los últimos cuatro años, además de una defensa de la democracia.

Desde su asunción, el presidente saliente hizo uso de la cadena nacional pocas veces. Una de ellas fue cuando se produjo el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el 1 de septiembre del 2022. En otra de las ocasiones, hace poco más de un año, emitió un mensaje para pedir que se investigue a jueces y fiscales por “promiscuidad antirrepublicana”, cuando se conoció el escándalo por el viaje a Lago Escondido.

Con el uso de la cadena, el presidente marcó diferencias con Cristina Kirchner, que es recordada, entre otras cosas, por un uso periódico de esta herramienta.

La despedida de Casa Rosada

El miércoles, el presidente se despidió de los empleados de la sede gubernamental con un brindis donde habló y defendió su gobierno. "No les voy a contar a ustedes el esfuerzo que debimos hacer, fueron cuatro años muy difíciles. Tan difíciles que no pudimos compartirlos en los pasillos de esta Casa Rosada, porque la pandemia nos obligó a trabajar a distancia y tardamos mucho tiempo en recuperar la habitualidad", manifestó.

Embed

"En todo momento ustedes trabajaron y conseguimos poner a la Argentina de pie. Me voy con la tranquilidad de haber puesto todo lo que había que poner en este tiempo, para ayudar a este país. Estamos dejando un país que está funcionando", agregó.

Fernández cerró su mensaje al decir que se va "con la conciencia tranquila por la misma puerta por la que entré, con el mismo auto con el que entré y me voy a la misma casa de la que salí".