“Este año he cumplido 50 años de trabajo y 35 años de trabajo en el sector público. En realidad, cuando el Presidente Mauricio Macri me convocó, me honró convocándome, en realidad yo ya hacía tiempo que había decidido a nivel personal retirarme de la actividad pública”, contó. En diálogo con radio Mitre, Abad aseguró que aceptó el cargo en diciembre de 2015 porque “había que remontar el contexto institucional” y porque era un “desafío”.
“En mi ADN está la idea del funcionario público, del servidor público, no podía dejar de acompañar esta patriada”, sostuvo. “Con muchísimo gusto acepté participar, con la idea de que el objetivo central era recuperar la institucionalidad de la AFIP, que estaba muy dañada”, agregó.
Abad ocupará el cargo hasta fines de marzo. Su sucesor al frente de la AFIP, Leandro Cuccioli, quien se desempeñaba como coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete, fue recibido ayer a la tarde en Olivos. Abad, Cuccioli, el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, organizaron la transición hasta fin de mes.
“El equipo continúa y son todos totalmente capaces, honestos e inteligentes. Leandro Cuccioli, que viene, también. Es una transición ordenada; me gusta destacarlo porque en otros momentos en la República Argentina uno tuvo que irse dando un portazo”, aseguró Abad.
Leer más:► ¿Quién es Leandro Cuccioli, el nuevo titular de la AFIP?
“Lo hablé con el Presidente, lo combinamos, lo acordamos. Yo me voy a quedar hasta el 31 de marzo haciendo un traspaso ordenado de todas las tareas. Es una manera inteligente de hacerlo”, añadió.
Fuente: LA NACION
Temas


Dejá tu comentario