menu
search
Guaidó | Maduro | Venezuela

“¡Vamos por la avalancha humanitaria!”, el mensaje de Juan Guaidó a Venezuela en el 23F

¡Vamos por la avalancha humanitaria! Convocamos a todos a movilizarse a todos los cuarteles. Vamos en paz, sin violencia y con determinación de cambio a exigir que ingrese la ayuda humanitaria. Salvar vidas depende de todos. ¡Lo vamos a lograr!“. Estas fueron las palabras con las que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió a los ciudadanos del país a través de las redes sociales, para animarlos a participar en la entrega de ayuda humanitaria prevista para hoy.

En su llamado, el líder opositor pidió que la gente vaya vestida de blanco, lleve una pancarta con un mensaje a las fuerzas armadas, mantengan un comportamiento pacífico y hagan un juramento a la bandera. También advirtió a los venezolanos para que no caigan en posibles provocaciones por parte de los militares, ya que el objetivo último de todas las acciones que se lleven a cabo hoy es que éstos se sumen a la causa.

Venezuela vive una jornada importante este 23 de febrero, fecha en que Juan Guaidó estipuló la entrada de alimentos y medicinas procedentes de Colombia, pero que el gobierno de Nicolás Maduro prohibió tajantemente.

Guaidó, reconocido por Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de estados americanos como el presidente legítimo  del país, se encuentra este sábado liderando la entrada de ayuda humanitaria desde el lado colombiano del puente de Tienditas, en la provincia de Cúcuta.

 

La principal duda de hoy es si los militares colaborarán con la oposición y levantarán un bloqueo en el puente que dura desde hace semanas, o si se mantendrán del lado de Nicolás Maduro, quien opinó que el cargamento es en realidad una forma de intervencionismo estadounidense.

El joven dirigente, que se autoproclamó presidente encargado por ser presidente del congreso venezolano, apareció sorpresivamente en el multitudinario espectáculo montado ayer en Cúcuta, el recital Venezuela Live Aid, para reunir fondos en favor de los castigados por la dramática crisis económica de Venezuela.

Dejá tu comentario