menu
search

Nicolás Maduro pidió un “cara a cara” con Donald Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió una reunión “cara a cara” con Donald Trump, su par en Estados Unidos, al mostrarse “seguro de que nos podemos entender”. “Cuando yo digo que creo en el diálogo, en la palabra, ellos malinterpretan y ven debilidades donde no hay”, dijo Maduro, quien reiteró que su voluntad es tener “relaciones de respeto” con el gobierno norteamericano.

Por primera vez, Maduro reveló que “con Donald Trump hemos tenido intercambios indirectos a través de personas que han llevado mensajes a él y me han traído mensajes a mí”, en un momento en el que el diálogo entre los dos gobiernos se había dado por cesado. Según dijo Maduro, ambas administraciones estudian la posibilidad de volver a abrir las embajadas en cada uno de sus territorios.

De hecho, aclaró que una cumbre entre ambos podría haber sucedido en septiembre, y que si llegara a producirse sería muy positiva porque así Trump escucharía “de primera mano” la realidad de Venezuela. “Porque a él lo tienen engañado y estoy seguro”, aseveró. “Todas las fuentes de inteligencia, los informes. Toda la gente que le calienta la oreja se la calienta es con manipulaciones mentira, azuzando y tocando los tambores de la guerra. íAh! porque no son ellos y sus hijos los que van para la guerra, sino que son los hijos de los obreros, los trabajadores, de la gente humilde de Estados Unidos”.

Convencido de que la revolución bolivariana no está llegando a su fin, Maduro insistió en que Estados Unidos está llevando a cabo una injerencia deslegítima en Venezuela, por lo que se mostró defensivo: “Yo creo que el siglo XXI no puede ser el siglo de las cañoneras, de las invasiones militares, de los golpes de Estado”.

“Tú te imaginas una guerra en Venezuela, una invasión de Estados Unidos a Venezuela como ha dicho Donald Trump. Tú te imaginas los soldados, los marines entrando a Venezuela. Tú te imaginas a los soldados bolivarianos combatiendo. Tú te imaginas el desastre y cómo Trump se llenaría de sangre sus manos para cinco generaciones, todas sus generaciones serían recordadas por la sangre que verterían aquí, tú te imaginas eso. Yo no quiero que eso sea, yo quiero que haya otro tipo de relación y ojalá, ojalá algún día se logre”, expresó.

El presidente atacó a los medios de comunicación occidentales, a quienes acusó de servir como “punta de lanza de una campaña” que no cuenta la verdad sobre el país caribeño. “En Venezuela hay estabilidad absoluta para la clase obrera”, afirmó.

Achacó los problemas del país a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos: “Se hace presión para que en Venezuela no vengan los barcos que traen las medicinas, para tratar de detener nuestras compras de alimentos, de materia prima, presión; presión directamente de la Casa Blanca para que ninguna cuenta bancaria nuestra funcione”, acusó el dirigente.

No descartó la posibilidad de convocar elecciones en el futuro, pero insistió en que éstas deberán ser llevadas a cabo por “nosotros los venezolanos sin intervención de ningún gobierno extranjero”. También se mostró optimista de poder ganarlas: “Si hoy por hoy te digo se hicieran elecciones en Venezuela cómo se ha planteado para la Asamblea Nacional, el parlamento, las fuerzas bolivarianas, ten la seguridad, tendríamos el voto mayoritario del pueblo porque hay un pueblo que verdaderamente, bueno, padece, lucha, se sacrifica”, dijo optimista.

El presidente se refirió también a su rechazo a la hora de permitir la entrada humanitaria en el país: “Venezuela no es un país de mendigos”, zanjó. Y dejó un recado para Trump. “Quiere ayudar a Venezuela porque no ayuda a los 40 millones de pobres que hay en Estados Unidos”.

Dejá tu comentario