Las empresas de colectivos del interior del país, nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap), emitieron este viernes un comunicado en el que “los servicios corren riesgo de paralización del servicio por tiempo indeterminado”.
En el texto, la Federación explica que el motivo es el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional en el pago de los subsidios comprometidos para sostener el servicio, los cuales a su vez hacen caer el acuerdo paritario al que llegaron las empresas con los gremios de choferes en el último mes de febrero.
"Lamentablemente, se ha incumplido con el compromiso señalado, dado que las empresas prestadoras no han percibido aún las cuotas correspondientes a los meses de febrero y marzo establecidas en la Resolución MT N°86/23. Dicho incumplimiento ocasiona, además, que las provincias no puedan efectuar los desembolsos que la misma norma dispone ya que están directamente relacionadas a los aportes nacionales.", expresa.
Además, exigen que se convoque con urgencia al Consejo Federal para la Administración de los Subsidios al Transporte Público Automotor de Pasajeros con el objetivo de generar "las medidas urgentes que la situación requiere, evitando así la paralización de la actividad, la pérdida de puestos de trabajo y capital nacional".
Temas
Te puede interesar