martes 20 de octubre de 2020
Actualidad | canción |

Vilma Palma e Vampiros y un recorrido por 30 años de historia

El líder de la mítica banda, Mario "El Pájaro" Gómez, charló con "Pasan Cosas" en una nueva entrega de la "Historia detrás de la canción" en donde realizó un recorrido por los 30 años de vida de la agrupación que en su 30 años de carrera marcó a un importante número de generaciones.

En una nueva entrega de la "Historia detrás de la canción", Mario "El Pájaro" Gómez, cantante de Vilma Palma e Vampiros dialogó con "Pasan Cosas". El líder del mítico grupo de rock con 30 años de historia que marcó a un importante número de generaciones.

El Pájaro realizó un recorrido por los grandes éxitos de la banca como 'Mojada', 'El Auto Rojo', 'Voy a Vos', 'Todo lo que Fue', 'Fondo Profundo' entre muchos más y exaltó la trayectoria de la agrupación que es una de las referentes del rock en español.

Embed

"Estamos cumpliendo 30 años, somos una banda muy laburadora y nos tocó justo en medio de esta pandemia cumplir los 30 años. En todo el mundo se repite el hecho de que muchas generaciones nos siguen, como en Colombia, Costa Rica, México, Berlín, Estados Unidos, España,Honduras, Panamá, tenemos siempre las historias de gente que te cuenta que le hicieron escuchar tal tema o que se pusieron de novios con Verano Traidor. Es una bendición que cada lugar nos tenga en su corazón más sabiendo la cantidad de grupos y géneros que hay hoy", señaló "El Pájaro", cantante y autor de las letras de las canciones que hicieron bailar a generaciones y aún siguen vigentes.

En relación al significado del nombre de la banda, el líder de la agrupación relató que este llegó de prestado. "Cuando empezamos a tocar no teníamos nombre y Jorge el guitarrista se acordó del nombre que lo tenía un amigo que lo usaba para tocar en fiestas, se lo afanamos, no nos dimos cuenta, pero cuando ya teníamos Un camino hasta vos, con la Pachanga, ya teníamos el nombre", relató El Pájaro.

La pachanga fue el primer hit que logró la banda, el tema se masificó en cassette. La banda se formó en septiembre del 90 y en agosto del 91 contaba con un disco editado. Desde esa fecha en adelante, los temas de la banda pasaron por todos los formatos musicales que se han registrado hasta ahora.

"Con Santa Fe tengo una relación especial, porque la familia de parte de mi mamá son todos de Felicia, conozco Esperanza, Rafaela,— relató Gómez— Recuerdo cuando íbamos de vez en cuando a Santa Fe a comer una picada y tomar unos lisos. Tengo un puente con Santa Fe y también con Paraná que la cruzaba cuando era época de la balsa".

Temas

Dejá tu comentario